Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Copa Honda CBR250R comienza con victoria de Marc Alcoba en Albacete

Fotos: Honda
El campeón de la temporada pasada ha arrancado 2014 con la victoria en las dos carreras disputadas y ocupa la primera posición provisional. Óscar Gutiérrez y Marc Miralles lo acompañaron en el podio.

Con la llegada de la primavera vuelve la competición y con ella ha regresado la Copa Honda CBR 250. Una copa mono marca de bajo coste que busca ser alternativa a las categorías de PreMoto3, cuyo coste es más elevado y la igualdad mecánica no está garantizada.

Con estas premisas arrancaron las dos carreras y en ambas el campeón de 2013, Marc Alcoba, se llevó la victoria. Lejos de lo que pueda parecer el resultado las carreras fueron en grupo y luchadas. La primera, celebrada el sábado, se llevó a cabo con la pista en condiciones delicadas debido al frío y al viento. Esto propició que el grupo se rompiera y que el propio Alcoba y Miralles tomaran distancia con sus perseguidores. En la lucha por la victoria y cuando únicamente quedaban unos metros para terminar la carrera Marc Miralles se fue al suelo, aunque pudo cruzar meta en séptima posición. El percance lo aprovecharon Óscar Gutiérrez y Pedro Javier Castaño para ocupar la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la carrera del domingo la situación fue distinta, con mejor temperatura y unas mejores condiciones de pista se vivió una auténtica carrera en grupo en la que el liderato se alternó en varias ocasiones. Alcoba, Miralles, Gutiérrez, Castaño y Luján encabezaban la carrera. Al final el triunfo fue para Alcoba, seguido del propio Miralles y de Óscar Gutiérrez, mientras que Pedro Javier Castaño y Mario Luján terminaron en la cuarta y quinta plaza aunque a menos de medio segundo del vencedor.

En el cómputo global y como no podía ser de otra manera la victoria fue a manos de Marc Alcoba, mientras que Óscar Gutiérrez y Marc Miralles lo acompañaron en el podio. La próxima cita de la Copa Honda CBR250R tendrá lugar en el Circuito de Alcarrás el 13 de abril.

Lo último

Lo más leído