Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM sigue trabajando con su MotoGP en Jerez

Fotos: Circuito de Jerez
Mientras todos los equipos del Mundial de MotoGP han estado rodando en Phillip Island preparando la temporada 2016, los austriacos se han quedado en Europa con la intención de seguir evolucionando la moto con la que volverán a la categoría reina la próxima temporada.

El plan de regreso de KTM al Mundial de MotoGP, aunque esta vez con todo el proyecto bajo su control, implica evolucionar al máximo posible la RC16, la máquina con la que esperan debutar en el campeonato. Por el momento, como aún no están compitiendo, tienen libertad de entrenamientos y pueden probar en las pistas que consideren oportuno.

Mientras el grueso de la parrilla de MotoGP ha estado rodando durante tres días en Phillip Island, KTM ha decido seguir sus planes de pruebas en Jerez con Mika Kallio y Alex Hofmann como pilotos.

El temporal que está azotando España en estas últimas jornadas también se ha dejado notar en la zona sur del país, por lo que tanto el equipo de pruebas de la firma austriaca como Kallio y Hofmann han tenido que trabajar adaptándose a las condiciones de la pista, a la espera de que la situación mejore durante hoy viernes y mañana sábado. Precisamente será durante el último día de test cuando Randy De Puniet, que ya fue piloto de pruebas de Suzuki, se suba por primera vez a la RC16.

En la mente de los técnicos de KTM está evolucionar la moto para cumplir el objetivo de hacerla debutar en Valencia con motivo del último GP de 2016, donde participarían como invitados y, presumiblemente, con Mika Kallio como piloto.

Lo último

Lo más leído