[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kenny Roberts Jr., nuevo MotoGP Legend

Fotos: MotoGP
Publicidad
Tras haberlo anunciado el pasado mes de febrero, Kenny Roberts Jr. ha sido el último piloto en convertirse en MotoGP Legend. El acto ha tenido lugar ayer con motivo del Gran Premio de Las Américas con lo que el americano ya forma parte oficialmente del salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Kenny Roberts Jr. alcanzó el cielo en el año 2000, cuando conseguía el título de Campeón del Mundo de la ya desaparecida categoría de 500 tras haber sido el año anterior segundo. Conseguía dar así a Suzuki un nuevo título tras el que había conseguido Kevin Schwantz en 1993.

El piloto americano debutaba en el mundial precisamente ese año, pero en la categoría de 250 sobre una Yamaha. Estaría ligado a la fábrica de Iwata hasta 1996, año en el que dio el salto a 500 antes de correr dos años con las Modenas KR3. En 1999 encontraría sitio en Suzuki, donde conseguiría su título al año siguiente y permanecería ligado a la fábrica japonesa hasta 2006, cuando participaría en sus dos últimos años (2006 y 2007) a lomos de las KR212V.

En total completaría 184 carreras, consiguiendo un total de 8 victorias y subiendo al podio en 22 ocasiones, además de hacerse hasta en 10 ocasiones con la pole y 9 con la vuelta rápida en carrera. Junto a su padre, Kenny Roberts Sr., son los únicos padre e hijo que han conseguido alzarse con un título en la máxima categoría.

Suzuki RGV500 Gamma

Ahora Kenny Roberts Jr. se une a la larga lista de leyendas reconocidas de MotoGP, donde ya estaba su padre además de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Alex Criville y Franco Uncini.

Otro de los pilotos que también pasarán a ser MotoGP Legend este año será Marco Lucchinelli, quien conseguiría el título de 500 en 1981, también con Suzuki. Él ingresará en el Salón de la Fama cuando se dispute el GP de Italia en Mugello.

Kenny Roberts Jr.: “Es un gran momento para mí, poder estar rodeado de mi familia y mis amigos. Es difícil encontrar las palabras ahora mismo. Sin Suzuki no podía estar aquí. Estoy agradecido al equipo por todo lo que hizo por mi. Me he dado cuenta de que mi padre estaba ahí el año que fui campeón. Con consejos sutiles, que ni siquiera llegaron a ser frases, me hicieron mejorar y poder llegar a ser Campeón del Mundo.”

Carmelo Ezpeleta, CEO of Dorna Sports: “Es un momento muy especial, puesto que es la primera vez que un piloto es nominado para ser Leyenda de MotoGP™ tras serlo su padre. Kenny ayudó mucho en la creación de la Comisión de Seguridad. Le agradeceremos siempre que nos haya aportado la visión de pilotos en este sentido. Durante esos años mejoramos mucho los aspectos de la seguridad de los pilotos y de las instalaciones.”

Lo último

Lo más leído