Con un chasis fabricado por Harris, Noyes estará encuadrado dentro de la estructura dirigida por Dani Devahive. En esta nueva aventura que comienza, Kenny tendrá como compañero de equipo a Joan Olivé. En el apartado técnico cabe destacar que la moto contará con suspensiones Öhlins y frenos Brembo, además de los neumáticos Dunlop que calzarán todas las motos de la parrilla.
En el día de hoy ha podido probar la nueva moto en Valencia, que ha compartido con Olivé al ser un prototipo en desarrollo. En el primer día de test de la nueva categoría, Noyes ha sido el piloto más rápido de todas las Moto2 que han rodado sobre el trazado del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Listo para salir a rodar sobre la Moto2.
Tras esta toma de contacto, el piloto afincado en Barcelona continuará con el plan de trabajo en el día de mañana, probando nuevas soluciones y componentes.
Una vez finalicen los test de Moto2, Kenny volverá a pilotar las potentes Extreme de cara a las dos últimas citas de la temporada, donde luchará por la victoria, que ya consiguió en la anterior carrera, celebrada en el Circuito de Catalunya hace tres semanas.
Kenny Noyes
«La primera impresión es muy buena, es una moto muy diferente a las que estoy acostumbrado. Es mucho más ágil y precisa a la hora de afrontar las curvas, además es muy divertida y fácil de llevar.
En comparación con la 1000 c.c. es una moto radicalmente diferente, por lo que tengo que adaptar mi estilo de pilotaje. En medio de la curva con la Extreme, hay que parar la moto, levantarla y abrir gas, mientras que con esta no es necesario, ya que tiene un gran paso por curva, lo que te permite redondear las trazadas.
Aunque sólo ha sido una toma de contacto las sensaciones son positivas. La moto tiene un gran potencial, con lo que trabajando en la puesta a punto podremos ser aún más rápidos.
Quiero dar las gracias a Fermín Villar, mi manager, que ha llevado a cabo las negociaciones y a Dani Devahive por darme la oportunidad de estar en el Mundial con un equipo puntero.»