Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado sobre la 450cc: “puedo salir mejor sin electrónica”

El gallego hace un repaso de su magnífica temporada
Fotos: RFME
Jorge Prado se ha acercado a la sede de la RFME para tener un desayuno con periodistas y hablar de su segundo título de MX2, de su paso a MXGP, de su debut con la moto de 450cc y de su fantástica actuación en el Motocross de las Naciones. Una gran temporada para el piloto gallego que lo sitúa como uno de los favoritos para el año que viene.

Cerrada la temporada 2019 Prado ha hecho repaso de su magnífico año. Jorge se proclamó bicampeón del mundo de MX2 en Uddevalla, Suecia, después de hacer un año espectacular. Tras sufrir una lesión en su hombro izquierdo, se perdió la carrera de Gran Bretaña, pero volvió ganando y fue victoria tras victoria hasta conseguir el título.  

No imaginaba que las cosas fueran a ir tan tan bien. Sabía que iba a ganar mangas porque ya lo había hecho el año pasado. Cuando me lesioné fue un momento difícil porque no sabíamos cómo iba a volver ni cuándo. Pero me esforcé, entrené y volver ganando me hizo coger mucha confianza. Ser muy constante me hizo recuperar la placa roja rápidamente”.

Desayuno Periodistas Jorge Prado

Este fin de semana se celebró el Motocross de las Naciones, y la primera prueba de Jorge Prado a lomos de la KTM SX 450 F. El nuevo bicampeón de MX2 consiguió un tercer y séptimo puesto, un problema con las gafas le impidió la victoria, aún así fue un debut soñado en el que mostró sus opciones para la próxima temporada.

“La decisión de correr con la 450, la tomamos el equipo y yo, y pensamos que las naciones era una buena prueba para coger algo de información y conocer a los rivales del año que viene”. Jorge terminó muy contento con el resultado, el famoso problema con las gafas le impidió optar a la victoria. No gestioné bien los tirables y tuve que parar cambiar gafas, perdí posiciones que al final pude remontar, un problema que ya sabemos para la siguiente”.  

Desayuno con periodistas Jorge Prado

Me siento muy bien con la 450cc, he tenido una adaptación buena, este invierno tengo que probar más y ponerla a mí gusto, pero haciendo solo las suspensiones me ha funcionado muy bien”. Quizás la diferencia más grande con la 250cc sea la electrónica, pero es algo que no preocupa Prado, pues opina que podría conducir mejor sin electrónica. “Yo creo que puedo salir mejor sin electrónica. Ahora tengo la opción de electrónica, yo creo que a veces uno mismo puede batir a la electrónica, tu puedes jugar con el motor, el piloto jugando con el embrague y el acelerador puede ganar a la electrónica, pero con electrónica fallas menos”.  

«El título va ha ser complicado, pero ¿porqué no?”

A la pregunta de si piensa pelear por el título este año, Prado lo ve complicado pero… “¿Por qué no?”. “Pelear por un título el primer año no es nada fácil, ganar en MXGP es complicadisímo, título… pues ya veremos, intentaré entrenar y llegar en la mejor forma, ponernos un objetivo realista, el título va ha ser complicado, pero ¿porqué no?”

Desayuno Periodistas Jorge Prado

El fenómeno Jorge Prado está llamando la atención del motocross internacional, al igual que en España, gracias a él y el apoyo de la federación este deporte está creciendo.  “Hace apenas  un par de años , no había apoyo y ahora sin embargo tenemos un camión y POLOS, polos con la bandera de España. Este año llegué al camión de KTM a comer y la gente me vio con la ropa de la federación y se quedó flipada. Ahora tenemos un camión y un equipo, ha cambiado muchísimo”. El apoyo al motocross ya se nota tanto en el paddock como en los circuitos, Jorge cree que de seguir así el equipo español será uno de los mejores vistos en el mundial.

Lo último

Lo más leído