La COVID-19 está asolando el mundo y la competición no está a salvo. Muestra de ello han sido los positivos que hemos visto con Valentino Rossi y Ricardo Rossi en el Mundial de Velocidad o el de Jorge Prado hace dos semanas que le impidió estar presente en la cita de Lommel. Desafortunadamente para el español no se ha quedado únicamente en el positivo sino que la enfermedad ha avanzado a pesar de estar en un perfecto estado de salud y contar con 19 años.
A través de sus redes sociales, Prado comunicaba que no estaría presente en las tres citas de Pietramurata debido a una infección pulmonar derivada de la COVID-19. De esta manera pone fin a su temporada de debut en la categoría reina del motocross. Una temporada que ha estado marcada por sus lesiones en las dos pretemporadas que ha habido, la primera la habitual y la segunda tras el parón por la pandemia, pero sobre todo por el nivel que ha mostrado el gallego y que le ha llevado a lo más alto del podio en dos ocasiones.
En esta extraña temporada 2020, Jorge Prado se ha mostrado como uno de los pilotos de referencia de la categoría, creciendo GP a GP para luchar matemáticamente por el campeonato hasta que la enfermedad se lo ha impedido. Ahora solo queda esperar que Prado deje atrás esta infección pulmonar lo antes posible, ya que como él mismo ha subrayado en sus perfiles. “Lo más importante ahora es recuperarme para que mi salud esté bien”.