Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Martín gana la cita de la Red Bull Rookies Cup en Mugello

Fotos: Red Bull
El pasado fin de semana se celebró la tercera carrera de la Rookies Cup 2014, una categoría por la que han pasado pilotos que hoy en día son protagonistas del Mundial. El español Jorge Martín consiguió la victoria, seguido de los italianos Manuel Pagliani y Stefano Manzi.

Tras prácticamente un mes sin carreras, la Red Bull Rookies Cup volvió a la acción el pasado fin de semana en el Circuito de Mugello. Esta copa mono marca, que comparte escenario con algunas citas del Mundial de MotoGP, ha visto pasar por ella a pilotos que hoy en día son protagonistas del campeonato, como Luís Salom, Johan Zarco, Jakub Kornfeil, Lorenzo Baldasarri o Karel Hannika, entre otros.

En la carrera italiana, la tercera del año tras las dos disputadas en el Circuito de Jerez, el gran dominador fue Jorge Martín. El piloto español dominó con mano de hierro la carrera que se disputó el sábado y no dio opciones al resto de sus rivales en la lucha por la victoria. Desde que se apagó el semáforo la única intención de Martín era la de abrir hueco con sus perseguidores, algo complicado en una pista de las características de Mugello. Sin embargo a base de esfuerzo consiguió abrir el hueco necesario para anotarse la primera victoria de la temporada y colocarse como líder en la clasificación provisional.

El segundo escalón del podio estuvo mucho más disputado, pues los italianos Manuel Pagliani y Stefano Manzi estuvieron luchando por él hasta la caída de la bandera a cuadros. Finalmente fue a parar a manos de Pagliani, mientras que Manzi tuvo que conformarse con la segunda posición.

El cuarto puesto fue para el australiano Olly Simpson, mientras que el quinto puesto lo ocupó el turco Toprak Razgatlioglu.

En cuanto al papel del resto de los españoles presentes en esta edición de la Red Bull Rookies Cup, Marc García ocupó la undécima posición, mientras Óscar Gutiérrez terminó decimoquinto.

Peor suerte corrieron Jaume Masía y Joan Mir que tuvieron abandonar la carrera antes de tiempo. La próxima cita de la Red Bull Rookies Cup tendrá lugar en el mítico trazado de Assen, donde se disputarán la cuarta y quinta carrera de la temporada.

Lo último

Lo más leído