Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: “De repente recuperas la confianza y cambia todo”

Fotos: Motogp.com
Primera “pole position” para Jorge Lorenzo, que hoy se ha mostrado intratable en Jerez a pesar de las difíciles condiciones de la pista, por la elevada temperatura. Lorenzo se muestra muy satisfecho y confiado, pero no quiere echar las campanas al vuelo.

Esta ha sido la 57ª “pole” de Jorge Lorenzo. Sigue siendo el mismo piloto, con el mismo equipo y la misma moto, pero el Lorenzo de hoy no ha tenido nada que ver con el de las anteriores carreras. Nada ocurre de repente, pero la situación puede cambiarse en un simple momento, como así reconocía el propio Lorenzo: “A veces pasa: no empiezas bien el campeonato, y de repente recuperas la confianza en la moto, en el equipo y en ti, y cambia todo. Y hoy todo ha ido muy bien. Pero la carrera es lo importante, y yo me siento bien por el momento”.

La mayor incógnita reside en las condiciones de la pista. Para mañana se espera calor, mucho calor, y la elección de neumático se antoja fundamental. Pero además también habrá que ver cuál será el ritmo de carrera: “No es fácil mantener un ritmo constante con tanto calor”, asegura Lorenzo. “Veremos qué pasa el domingo. El objetivo es poder marcar un ritmo constante de 39 medios. Yo me siento confiado, pero tenemos que esperar a mañana”, insiste.

En la clasificatoria, Lorenzo optó por una estrategia de tres neumáticos, al igual que Valentino Rossi. “Cambiamos de estrategia en la clasificatoria y salimos a tres neumáticos, y nos salió bien. Tenía que arriesgar mucho en aceleración y me apoyé más en las frenadas para mejorar”, explicó Lorenzo, a quien se le ve muy seguro pero no quiere dar nada por hecho: “Estamos en MotoGP y pueden pasar mil cosas, pero yo tengo buen ritmo. Hay que estar muy concentrado y no cometer ningún error. Es muy fácil decirlo…”.

Se le preguntó mucho por la coincidencia de este buen momento con su renovación con Yamaha, pero es solo eso, una coincidencia: “Yamaha ha confiado en mí en los momentos más difíciles, pero es más fácil confiar en alguien cuando todo sale bien”, dijo, y admitió que el hecho de renovar “te da una tranquilidad que no tendría sino tuviese ya seguro donde iba a estar el año que viene, pero yo creo que ha coincidido todo un poco; sin esa confirmación yo creo que también habría ido rápido sin ningún tipo de problema”.

Marc Márquez se muestra cauto

En cuanto a Marc Márquez, satisfecho con la segunda plaza en la parrilla de salida, “segundo es un resultado mejor del que yo esperaba”, dijo, reconoce que mañana tendrá que tomar calmantes para soportar el dolor, ya que se trata de una carrera de 27 vueltas, y durante las sesiones de entrenamientos Márquez no ha dado más de cinco vueltas seguidas. Lorenzo cree que a pesar de su lesión, Márquez será capaz de todo: “A veces los pilotos hacen cosas increíbles. Quien se esperaba que en Assen yo acabara quinto 30 horas después de que me operaran de una fractura de clavícula. Por suerte para Marc si tuviese que elegir una lesión seguramente elegiría esa pero es cierto que Marc es duro y que seguro que no estará al ciento por ciento, sufrirá mañana, pero con la adrenalina y el calor y la afición seguro que va a hacer una gran carrera”.

Sin embargo, Márquez es conservador en sus previsiones: “El objetivo es conseguir puntos, me gustaría estar delante, con Rossi, o con Lorenzo, pero es muy difícil superar el ritmo de Lorenzo. Veremos. El interrogante es mi condición física”, y reconoció que el sobreesfuerzo que realiza con el brazo derecho no sabe en qué medida le afectará.

Lo último

Lo más leído