El accidente sufrido en Sachsenring, durante el Gran Premio de Alemania, forzó a Ana Carrasco a pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el húmero. Su convalencia va a ser larga, por lo que la piloto de Cehegín no podrá correr en el Gran Premio de Indianápolis, del próximo 9 de agosto, y será duda para la carrera de la República Checa, que se disputa una semana más tarde. Por eso su equipo ha decidido sustituirla, y el piloto elegido es Isaac Viñales, que se acaba de quedar sin equipo.
Viñales ocupará la plaza de Carrasco hasta que esta se recupere. Al menos tiene asegurada su presencia en Indianápolis mientras sigue buscando un nuevo acomodo para la segunda mitad de la temporada.
Bradl rompe su contrato
Por otra parte, Stefan Bradl ha decidido romper su contrato con Forward Racing. Tras los últimos acontecimientos, con la retirada de patrocinadores debido a la detención de Giavanni Cuzari y la decisión del equipo de no viajar a Indianápolis, Bradl se ja sentido liberado del compromiso con Forward y ha roto unilateralmente su relación. Desde medios alemanes se asegura que ha establecido contacto con Aprilia, ante la posibilidad de acceder a la moto que había venido empleando Marco Melandri, despedido antes de la carrera de Sachsenring y que ahora emplea Michael Laverty, el piloto de pruebas de Aprilia.
La situación en Forward es crítica, porque en próximas fechas tendría que confirmar a Yamaha su interés por continuar con su material, ya que el fabricante japonés tendrá que iniciar en breve la producción de las motos 2016 para equipos privados, pero en estos momentos la escudería carece de recursos o avales, y la incertidumbre es total.