Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Forward Racing no acudirá al GP de Indianápolis

Fotos: Forward Racing
El encarcelamiento en Suiza del dueño del equipo Forward Racing, va a impedir que la escudería italiana acuda al Gran Premio de Indianápolis el próximo 9 de agosto, por lo que Loris Baz, Stefan Bradl, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri se perderán la carrera norteamericana.

“Por desgracia, la reacción de nuestros patrocinadores, la principal fuente de ingresos para los equipos independientes, ha sido determinante y resuelta”, explica Forward en un comunicado. “Algunos de ellos han puesto fin a los contratos vigentes y no han completado sus pagos”.

Marco Curioni, director ejecutivo, asegura que “debe ser G.C., que hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, quien vuelva con nosotros para ayudarnos a resolver los problemas”, dijo, agradeciendo el apoyo prestado por Dorna, IRTA, todos los miembros del equipo y algunos patrocinadores. Para hacer frente a esta contingencia la decisión inmediata es renunciar al costoso desplazamiento a Estados Unidos, para concentrarse en reanudar su actividad a partir del Gran Premio de la República Checa, el 16 de agosto.

De esta forma, la escudería, tanto en MotoGP como en Moto2, causa baja en Indy y se abre un futuro incierto en torno al equipo y sus cuatro pilotos. G.C. está implicado en un presunto delito de fraude en el IVA y patrocinio ficticio, y está arrestado por las autorizades del cantón de Tizino.

Lo último

Lo más leído