Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2017: Michael Dunlop sigue los pasos de su tío Joey

Fotos: IOM TT
El TT de la Isla de Man ha terminado dejando dos claros dominadores, Ian Hutchinson y Michael Dunlop. Ambos pilotos consiguieron llevarse dos victorias a casa, aunque el piloto del Bennetts Suzuki logró subirse a lo más alto del podio en la prueba Senior, la categoría reina del TT mientras que Ian acabó con una dura caída en la que se fracturó una pierna.

Después de dos semanas de acción el TT de la Isla de Man ha llegado a su fin. Como cada año las motos han compartido protagonismo con las lagrimas, lagrimas de emoción y pero también de dolor, dolor porque otro año más los 60,67 km del trazado Mountain Course han sido testigos de tres nuevas víctimas.

Esta nueva edición de la road race por excelencia ha estado marcada por las complicadas condiciones climatológicas que han azotado la Isla de Man. Unas condiciones que obligaron a suspender la segunda carrera de la categoría Supersport, dada la peligrosidad del trazado.

Esta edición ha sido un año de adaptación para el pequeño de los Dunlop, ya que estrenaba moto y equipo, en febrero anunció que cambiaba la BMW que le había visto ganar los últimos años, por la Suzuki GSX R1000 del Bennetts. A pesar del cambio de moto Michael Dunlop ha sido capaz de llevarse dos victorias a casa.

El piloto norirlandés sigue los pasos de su tío, el gran Joey Dunlop, vencedor de 26 carreras del TT de la Isla de Man. Michael Dunlop no comenzó demasiado bien el TT, teniendo que abandonar la carrera RST Superbike en la segunda vuelta por un fallo mecánico.

Gracias a su dilatada experiencia, el piloto de Suzuki no se vino abajo y en la segunda prueba que disputó, la carrera de Supersport, logró la primera victoria. En las siguientes dos pruebas, Superstock y Lightweight, no consiguió sus mejores resultados.

A pesar del parón en la carrera Senior, debido al accidente de Ian Hutchinson, y a su posterior reanudación. Al hombre de Ballymoney y a su Suzuki les bastaron mantener los 13,3 segundos que llevaban sobre el segundo clasificado para lograr la victoria en la categoría reina del TT.

Con las dos victorias que ha conseguido durante el IOM TT 2017, Michael Dunlop se ha convertido en el quinto piloto con más victorias en la Isla de Man. Por su parte, Ian Hutchinson ha conseguido dos victorias y durante la última prueba sufrió una fea caída, donde se fracturó el fémur.

Este año el trofeo Joey Dunlop ha sido para Peter Hickman, que con un total de cinco podios ha sido el piloto que más veces ha conseguido subirse al podio durante esta edición del TT de la Isla de Man.

Por otro lado, la lista negra del TT de la Isla de Man ha vuelto a crecer este año. Daver Lambert, Jochem van de Hoek y Alan Bonner han perdido la vida durante el IOM TT 2017. Tres pilotos que, como tantos otros, han fallecido en una isla en medio de la nada persiguiendo el sueño de competir en el Tourist Trophy.

Lo último

Lo más leído