Parece que el culebrón de fichajes de las últimas semanas llega a su fin, uno de los últimos sitos libres de Moto2 ya tiene un supuesto dueño. El español Héctor Garzó ha encandilado al equipo de Sito Pons tras sus resultados en los Test de Valencia, que en palabras del equipo “han superado todas las expectativas”.
Todo comenzó con la marcha de Lorenzo de HRC, lo que propició la entrada de Álex Márquez y un puesto libre en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Augusto Fernández se quedó la Kalex de Márquez, y dejó libre su puesto en el Pons HP40. Ahora y según apuntaban todas las quinielas, Héctor Garzó parece el piloto elegido para el puesto, lo que su pone su marcha del Tech3 de MotoE con el que tenía contrato para 2020.

Garzó ha estado toda la temporada luchando por el título de MotoE que finalmente fue para el italiano Matteo Ferrari. Como ha declarado Sito Pons, «Los resultados obtenidos han superado todas las expectativas; Ha hecho un gran trabajo, ha logrado un tiempo constante y siempre ha podido transmitir sus sentimientos sobre la moto al equipo técnico».
De confirmarse en los próximo días, Garzó pasará a ser el segundo piloto del Pons HP40, compartiendo box con Lorenzo Baltassarri. Esta operación dejará libre un puesto en MotoE, el Tech3 que tenía contrato con el español para 2020, le permitió probar la Moto2 y le dio libertad para negociar. Solo nos quedaría por saber quién será el nuevo piloto de MotoE.