Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Augusto Fernández ficha por el Team EG 0,0 Marc VDS para 2020

Pilotará la Kalex campeona de Álex Márquez
Fotos: MARC VDS
El piloto español deja a Sito Pons para pasar al Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el equipo campeón de Moto2. Se espera que debute en los próximos test de pretemporada en el Circuito Ridardo Tormo de Cheste. Otra puerta que se cierra por el culebrón de MotoGP.

La parrilla del Campeonato cada vez está más definida, si la semana pasada el culebrón se centraba en MotoGP y Johann Zarco, esta vez la patata caliente ha pasado a Moto2. El Estrella Galicia Marc VDS ficha a Augusto Fernández para sustituir a Álex Márquez. Un lugar que se ofreció al francés, pero que ante su inminente marcha al Reale Avintia, se cierra en favor del madrileño.

Sorpresa en el paddock de Moto2, la jugada que comenzó con la marcha de Jorge Lorenzo, y llevó a Álex Márquez al Repsol Honda, se cierra ahora con la incorporación de Augusto Fernández al Marc VDS. El culebrón de MotoGP, junto con la marcha de Abraham, deja cada vez más claro el fichaje de Zarco. Esto ha obligado al Estrella Galicia 0,0 a buscar un piloto competente dentro de la parrilla.

Augusto Fernández Ficha por el Team EG 0,0 Marc VDS

Augusto Fernández pilotará la Kalex de referencia de la categoría, un piloto joven que esta temporada se ha mostrado como claro candidato al título, con un quinto puesto como clasificación final, tres victorias (Holanda, Gran Bretaña y San Marino) y cinco podios, unos números muy meritorios para ser su primera temporada integra en Moto2.

Su inesperada marcha deja sin piloto al Pons HP40, con quien tenía contrato para 2020.  Por el momento son los grandes perjudicados de eta jugada, pierden a su piloto de referencia, y deberán buscar sustituto en las próximas horas, antes de que den comienzo los test de pretemporada en Valencia. Una opción sería Héctor Garzó, que a su vez tiene contrato con el Tech3 para competir en MotoE,

Otro episodio más que se cierra en el culebrón de MotoGP. Fernández compartirá box con Sam Lowes, una alineación de gran nivel para intentar revalidar el título de Moto2.

Lo último

Lo más leído