Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2020: Álex Márquez correrá junto a Marc en HRC

El Campeón de Moto2 ficha por un año con el Repsol Honda Team
Fotos: motogp.com
Después de un fin de semana de rumores tras la confirmación de la retirada de Jorge Lorenzo, está hecho: el campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez, correrá el año que viene en el equipo Repsol Honda de MotoGP... al lado de su hermano Marc, gran dominador de la categoría. Algo histórico que depara un interesante 2020...

La retirada de Jorge Lorenzo dejaba un hueco en el equipo más potente del Mundial, y las apuestas sobre quién ocuparía ese lugar estaban abiertas. El fin de semana del GP de Valencia fue de locura en ese sentido, pero al final la apuesta más generalizada se cumplió. Marc Márquez tendrá a ¡su hermano! Como compañero de equipo en 2020. Álex Márquez, recién proclamado Campeón del Mundo de Moto2, será el segundo piloto del Repsol Honda Team.

El equipo ha aceptado pues esa opción, que por otra parte tiene su lógica dado el palmarés de Álex, doble campeón del mundo, aunque el contrato es solamente por un año, que es además el tiempo que le queda a Marc antes de renovar. Si para 2021 hay cambios, podría haber muchos. 

Campeones 2019

Para la primera toma de contacto, parece que Marc ha recomendado a Álex evitar la RCV2019: durante la tarde del lunes previo a la primera sesión de entrenamientos de 2020 en Valencia, el hermano pequeño estuvo en el box de LCR tomándole las medidas y dejando a su tamaño la Honda 2018 de Nakagami (ex Perdos) que ha usado en los últimos GGPP el francés Zarco. Sobre Johann, que era otro candidato a ocupar la plaza del HRC, están ahora las miradas a ver qué salida tiene: Avintia le había hecho sitio sobre una Ducati, cosa que el francés rechazó públicamente… antes de saber que el equipo español tendrá motos satélite «buenas» en 2020, gracias al acuerdo firmado hoy mismo. Si no, se acaba de abrir un hueco en el Team Marc VDS de Moto2, donde tenía contrato Álex para 2020…

En Honda toman nota de lo que dice Marc...

Lo último

Lo más leído