Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo se retira

Lorenzo colgará el mono tras la carrera de Valencia
Fotos: Repsol Media
El piloto balear ha comparecido de manera extraordinaria en una rueda de prensa junto a Carmelo Ezpeleta. Después de más de 15 años en el Mundial de Motociclismo y con tres títulos Mundiales de MotoGP y dos de 250 en su palmarés, uno de los pilotos más exitosos del motociclismo mundial anuncia su retirada.

Esta mañana saltaba la sorpresa al programar Dorna una rueda de prensa en la que iba a comparecer Jorge Lorenzo junto a Carmelo Ezpeleta. Los jueves es habitual tanto la rueda de prensa de la organización, que suele programarse a las 17:00 como las ruedas de prensa de los propios equipos en sus hospitalitys. El hecho de que la convocatoria haya sido lanzada antes del horario habitual y fuera de los «dominios» del Team Repsol ha hecho que saltasen todas las alarmas.

Las posibilidades que se han planteado encima de la mesa han sido tres antes de que hayan dado las tres de la tarde. Por un lado, la más posible teniendo en cuenta la situación y el comparecer al lado del máximo responsable del campeonato, era la de la retirada. Pero también había dos más aunque con menor fuerza, la de marcharse a otra marca y la de confirmar que cumpliría su contrato.

Tras la vuelta las cosas no han salido como esperaba

En cualquier caso, las dos segundas han quedado descartadas al principio de la rueda de prensa. El piloto mallorquín, que ha pasado la que sin lugar a dudas ha sido la temporada más dura de su carrera deportiva, ha  decidido poner punto y final a la misma tras la carrera de este fin de semana. Así pues y a pesar del año de contrato que todavía tenía pendiente con HRC han decidido separar sus caminos de forma amistosa. Lorenzo ha sido claro y conciso en sus declaraciones:  «Siempre he creído que hay 4 días que por encima del resto son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas el Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP™ y que después de esta carrera me retiraré como piloto profesional»

Hay que recordar que desde la caída del GP de Aragón de 2018, Lorenzo ha pasado un año completo recuperándose de lesiones ya que poco después de aquel accidente sufrió la brutal caída de Tailandia que le llevó a perderse el resto de la temporada. Aprovechando la pretemporada para recuperarse, al final de la misma se volvió a lesionar, esta vez en la mano y, por si esto fuera poco, en Qatar sufrió una violenta caída en la que se fisuró una costilla. Cuando Lorenzo parecía estar más cerca de los puestos que le corresponden llegó la doble caída de Montmeló (el domingo en carrera y luego en los test) y ya salió tocado de la pista catalana. Pero lo peor llegaba en los libres de Assen una nueva caída, fracturas en las vértebras y una baja que le llevó a estar en casa hasta el GP de Gran Bretaña.

Lorenzo durante el GP de Malasia

Desde su vuelta, que se produjo sin estar recuperado físicamente al 100% Lorenzo ha ido progresando, trabajando con la Honda y, sobre todo, recordando una y otra vez que su objetivo era cumplir el contrato firmado. Hoy, después de una emotiva rueda de prensa, uno de los pilotos más laureados de las últimas dos décadas y el tercer piloto de velocidad español con más títulos mundiales tras Nieto y Márquez pone fin a su carrera deportiva. Sus 5 títulos, las 68 victorias en Grandes Premios, un total de 152 podios, 69 poles y 37 vueltas rápidas avalan la trayectoria de Lorenzo, que comenzó en el GP de España de 2002 en aquel fin de semana que no pudo competir hasta el sábado al no tener la edad mínima.

Carmelo Ezpeleta anunció al final de la rueda de prensa que Jorge Lorenzo pasará a formar parte de los MotoGP Legends

Lo último

Lo más leído