Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo pide una moto menos agresiva a Honda

El motor "Márquez" actual impide que otros pilotos sean rápidos
Fotos: motogp.com
Marc Márquez ya es Campeón del Mundo 2019 de MotoGP y ha tenido una temporada casi perfecta… pero la Honda no es la mejor moto para sus otros pilotos. Jorge Lorenzo apunta al carácter agresivo del motor y pide cambios para 2020.

Los resultados de Márquez este año, con victorias o segundos puestos (salvo la caída de Austin), y el título asegurado a falta de cuatro grandes premios, son para los demás pilotos de Honda en MotoGP un problema. Jorge Lorenzo, pero también Nakagami o Crutchlow, están pasando un calvario y todos van apuntando a lo mismo: el carácter demasiado agresivo del motor de la RC213V 2019. Desde HRC han reconocido que este año hicieron una apuesta algo arriesgada a final del año pasado: cansados de que otras motos les ganaran en aceleración o velocidad punta, desarrollaron un motor más rápido… aunque más agresivo también.

lorenzo_honda_4

Márquez estuvo de acuerdo porque así tendría que arriesgar menos en las frenadas o el paso por curva, pero HRC no lo tenía tan claro cuando empezaron los «test» a primeros de año: Marc, recién operado, no estaba al 80 por ciento como creían sino apenas al 50 por ciento, y tuvo que probar la moto nueva en tandas de pocas vueltas. Pese a ello, el genio de Marc le permitió adaptarse enseguida al nuevo motor y con su bendición ésa fue la Honda MotoGP con la que correrían, todos, en 2019. Los demás se encontraron una moto inesperadamente agresiva al acelerar, y meses después hemos visto el resultado: Marc es ya campeón, pero los otros están muy lejos. En Tailandia, Nakagami fue la segunda mejor Honda, décimo a 30 segundos, Crutchlow lleva todo el año sin estar en posiciones delanteras y de Lorenzo ya sabemos el «anus horribilis» que ha tenido.

Crutchlow, GP Tailandia 2019

Precisamente Jorge ha aprovechado, después de felicitar a Honda y Marc por el título, para recordar esa situación: «si no cambian el motor, seguirá ganando solo un piloto con esta moto. Yo ya estoy mejor físicamente de mi lesión, pero sigo sin tener confianza en la moto y aquí en Tailandia he ido peor que en Aragón: no tengo buen tacto en frenadas, pero realmente el problema mayor de la moto está en el carácter del motor, incluso entrando en curva donde tiene demasiado freno motor. Honda debe mejorar los problemas que genera este motor en curva para que no solo Marc pueda ganar carreras». Crutchlow también se ha quejado de lo mismo.

Lorenzo, GP Tailandia 2019

Lo último

Lo más leído