Bradley Smith ha vuelto a mostrar su calidad arrancando para ponerse al frente de la primera carrera de Moto-E de este fin de semana. El piloto británico es uno de los once con opciones matemáticas de alcanzar el título antes de que se hubiera apagado el semáforo rojo.
Con Smith intentando escaparse, Eric Granado ha puesto todo de su parte para intentar contrarestar el impuslo del británico mientras que Héctor Garzó, otro de los candidatos al título, ha comenzado a acercarse al brasileño para conformar un trío de cabeza con el británico unos metros por delante.
La «escapada» de Smith ha quedado neutralizada a tres vueltas para el final sobre las siete programadas. De hecho al comenzar las dos últimas vueltas, Granado se ha puesto al frente con un ataque también de Héctor Garzó que Smith sí ha podido contestar. La batalla no ha terminado ahí pues los tres pilotos de cabeza han vuelto pelear hasta el final en una batalla más animada entre Garzó y Smith mientras que Granado ha aprovechado para coger unos metros de ventaja.
Lejos de rendirse, Garzó ha seguido intentar dar caza a Granado pero no ha sido capaz. Por el contrario Smith ha intentando pasar de nuevo a Garzó, pero el británico se ha ido largo. Así pues Garzó y Smith han sido segundo y tercero respectivamente con un Granado que ha logrado la victoria.
Matteo Ferrari, el líder del campeonato, ha acabado cuarto con Xavier Simeón quinto por lo que el campeonato se decidirá mañana entre Ferrari, Garzó y Smith ya que el resto de pilotos han quedado descartados. Alex De Angelis ha acabado sexto, con Canepa séptimo y perdiendo opciones. Jesko Raffin ha cruzado meta en la octava plaza con Josh Hook noveno y Matteo Casadei cerrando el «top10».
En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Sete Gibernau ha acabado décimo segundo después de perder puestos en el arranque de la carrera. Nico Terol que ha perdido puestos tras remontar y María Herrera que ha sumado un punto al acabar décimo quinta.