Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fonsi Nieto abandona las motos

El piloto madrileño ha anunciado hoy su retirada. Con lágrimas en los ojos y ante la atenta mirada de su tío Ángel Nieto, el último piloto de la saga Nieto en activo ha decidido colgar el mono.

La fuerte lesión sufrida en el pie como consecuencia de la caída sufrida en los entrenamientos de la pasada temporada del Gran Premio de Indianapolis han abierto una herida en Fonsi Nieto, no solo física, sino también psicológica, que le impiden plantearse volver a los circuitos en una temporada en la que ya tenía confirmada su participación en el Mundial de Moto2 en el equipo de sus primos, Ángel y Pablo Nieto.

Sensiblemente emocionado, el subcampeón del Mundo de 250 cc en 2002 ha comparecido en una rueda de prensa en un hotel madrileño, para anunciar el fin de su carrera deportiva como consecuencia de las secuelas que le produjo el fuerte accidente sufrido en el circuito norteamericano de Indianapolis en 2010, algo que también pudo haberle costado la vida por las neglicencias del equipo médico que lo trató.

Fonsi Nieto ha estado acompañado por su tío Ángel Nieto y por su médico de confianza, el Doctor Villamor, quien ha confirmado las secuelas practicamente irreversibles que sufre el piloto madrileño. Después de mucho meditarlo y hablarlo con sus primos, Fonsi ha decidido poner punto y final a una vida sobre ruedas con más de 15 años inmerso en la alta competición del motociclismo.

El equipo de los hermanos Nieto se encuentra ya buscando un sustituto, que tendrá como compañero de box al italiano Raffaele de Rosa.

Relacionados

Lo último

Lo más leído