Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2016: Albacete marca la última cita antes del parón veraniego

Fotos: FIM CEV
Este fin de semana se reune por última vez antes del paréntesis vacacional el FIM CEV con sus categorías del Mundial Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike. La pista manchega estrenará nuevos pianos.

Después de un último mes intenso, en el que el campeonato ha visitado MotorLand Aragón y el Circuit de Barcelona Catalunya, el FIM CEV pone rumbo al Circuito de Albacete para llevar a cabo la última prueba antes de la pausa veraniega.

En Moto3, Lorenzo Dalla Porta llega como líder destacado después de vencer las dos carreras de Montmeló y aprovechar los problemas de Marcos Ramírez, que había sido referente hasta entonces. Igualmente, habrá que prestar atención a todos los pilotos rápidos que tratan de subir al podio, como Alonso López, el explosivo Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Albert Arenas o Dennis Foggia.

Aunque Steven Odendaal es el líder destacado de la categoría, las carreras que vimos en Montmeló podrían ser el principio de una nueva lucha múltiple por hacerse con el liderato. Remmy Gardner y Ricky Cardús, vencedores de las dos últimas carreras, centran la atención, aunque no hay que perder de vista a Eric Granado y Tetsuta Nagashima, capaces de subir al podio e incluso, en el caso de Granado, ganar carreras. Augusto Fernández, líder indiscutible en el RFME CEV en Stock600, busca su primer podio en Moto2 en una pista en la que no tuvo rival en el Campeonato de España.

La lucha por el liderato de Superbike está en un punto álgido, con el chileno Maxi Scheib liderando y con Carmelo Morales a 6 puntos tras vencer las últimas tres carreras. Santi Barragán y Alejandro Medina lucharán también por ocupar por el podio.

La actividad en pista arrancará el jueves, con la disputa de entrenamientos oficiales que continuarán durante el viernes. Ya el sábado se llevarán a cabo los entrenamientos cronometrados y el domingo se disputarán las carreras. Como es habitual, se podrán ver las carreras en Movistar+ para aquellos que estén abonados al paquete motor y, también por el canal de Youtube del campeonato.

Lo último

Lo más leído