Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: se acabaron las vacaciones, el campeonato llega a Albacete

Fotos: FIM CEV
Después de letargo, el FIM CEV regresa a la acción en el remozado Circuito de Albacete, que acoge su primera prueba del campeonato tras la remodelación que sufrió el pasado invierno. Canet en Moto3, Pons en Moto2 y Morales en Superbike, defenderán el liderato.

Tras dos meses sin actividad, el FIM CEV vuelve a la vida en uno de los trazados más emblemáticos del campeonato, el Circuito de Albacete. Las instalaciones manchegas, que han sido mejoradas durante el invierno para acondicionar la pista a las necesidades de la competición actual y han introducido un cambio en el trazado, acogen su primera prueba motociclista internacional.

Como suele ser habitual, en la semana previa a la competición, muchos pilotos y equipos han tenido una toma de contacto con un nuevo asfalto que fue renovado por completo en la reforma, y que ofrece mayor agarre.

En Moto3, Arón Canet llega como líder, aunque después de la caída de Motorland y las dos victorias de Joan Mir, la distancia entre ambos es únicamente de 6 puntos. Más descolgados en la general llegan el malayo Khairul Idhan Pawi, el italiano Niccolò Bulega y el español Albert Arenas. Precisamente Arenas ha conseguido sus mejores resultados en la pista manchega, por lo que parte como uno de los favoritos en la lucha por la victoria.

La abrumadora superioridad que Edgar Pons está mostrando en la categoría de Moto2 queda claramente reflejada en la clasificación provisional, en la que aventaja al ahora mundialista Xavi Vierge en 39 puntos. El sudafricano Steven Odendaal, el brasileño Eric Granado y el francés Alan Techer completan el “top 5” de la categoría y son, a priori, los máximos candidatos para luchar por la victoria y el podio en Albacete.

La categoría de Superbike será la que más descafeinada llegue a Albacete. Carmelo Morales ejercerá de líder con 33 puntos de ventaja sobre Iván Silva, el segundo clasificado que intentará recortar puntos en la general. Sin embargo habrá dos bajas muy sentidas en la parrilla y es que el tercer clasificado de la general y vigente Campeón del FIM CEV, Kenny Noyes, aún continúa recuperándose de las secuelas del accidente que sufrió en el warm-up de Motorland. A la del estadounidense, habrá que sumar la del añorado Dani Rivas, a quien muchos pilotos tendrán en el recuerdo. Sobre el papel, únicamente Robertino Pietri está en condiciones de plantar cara a los dos pilotos catalanes.

Lo último

Lo más leído