Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo MT Helmets – MSI Spain de Moto3 se presenta por todo lo alto

Aspiran a todo este 2022
Fotos: MT Helmets
La presentación del MT Helmets - MSI Spain de Moto3 para el Mundial 2022 fue todo un acontecimiento en Madrid, al nivel de los equipos de MotoGP. Diogo Moreira y Ryusei Yamanaka serán los pilotos del recién creado equipo de Moto3, mientras que Álvaro Carpe será el piloto en la categoría FIM JuniorGP. MT Helmets aprovechó la ocasión para desvelar no solo las nuevas motos del equipo, sino una nueva estructura para la competición que se llamará MT World Racing.

La puesta de largo del equipo MT Helmets – MSI Spain para el Mundial de Moto3 2022 tuvo lugar en Madrid en las instalaciones del Motor & Sport Institute entre grandes fastos. Y es que se espera mucho del nuevo equipo, que debutará esta temporada en la categoría de la mano de dos grandes promesas como son Diogo Moreira y Ryusei Yamanaka a las órdenes de Teo Martín. Además, MT Helmets aprovechó la ocasión para presentar su nueva estructura racing, que englobará toda la actividad deportiva de la marca de cascos: MT World Racing. Así, el MT World Racing también tendrá un piloto compitiendo en el FIM JuniorGP, Álvaro Carpe.

La unión de fuerzas entre MT Helmets y MSI Spain está siendo el germen de una interesante colaboración entre las dos empresas españolas, punteras en sus respectivas áreas, y que han dado un primer fruto con la creación del equipo MT Helmets – MSI Spain. En cuanto a la gala, Ernest Riveras fue el maestro de ceremonias, destacando que el evento estuvo «al nivel de los mejores equipos de MotoGP». No podía faltar a la presentación el campeón de Moto3 2021 Pedro Acosta, uno de los ‘MT Riders’ que destacó el apoyo de MT Helmets en su carrera: «desde que hubo la más mínima oportunidad, ellos estuvieron ahí para ayudarme y desde entonces hemos evolucionado juntos».

Equipo MT Helmets – MSI Spain y MT World Racing

Con un nuevo equipo en el Mundial de Moto3, el MT Helmets – MSI Spain, la marca de cascos española entra en otro nivel. Y es que el equipo se encuadrará en el nuevo departamento de competición MT World Racing. Esta nueva sección –o familia, como les gusta definirlo internamente– tiene por objetivo poner encima de la mesa el gran crecimiento de MT Helmets como fabricante de cascos y la gran apuesta deportiva que están realizando en los últimos años. El nuevo MT World Racing supone toda una declaración de intenciones en sí mismo, pues toda la empresa mira al futuro con una gran ambición y con el foco puesto en ser los mejores, tanto en el plano deportivo como en el ámbito empresarial. 

«Estamos muy contentos de dar a conocer hoy aquí este nuevo MT World Racing, un nuevo departamento relacionado con la competición que estamos impulsando con mucha ilusión. Iván Silva es nuestro director del Racing Service. Él cuida de nuestros pilotos en las carreras y nos ayuda a evolucionar el producto con la información que recibe. Esta pequeña familia que tenemos en el mundo de la competición es cada día más importante para nosotros y es clave para mejorar nuestros productos de cara al cliente final», aseguró Javier Tomás, CEO de MT Helmets.

Los MT Riders y el nuevo MT Helmets KRE+

Presentación por todo lo alto del equipo MT Helmets – MSI Spain Team para el Mundial 2022 de Moto3

Además del citado Pedro Acosta, la mayoría de pilotos ‘MT Riders’, los abanderados de MT Helmets en diversas competiciones, se dieron cita en la gala para contar sus expectativas de cara a la temporada 2022. Sergio García, que en 2021 finalizó como tercer clasificado en el Mundial de Moto3 y que este año aspira a ganar el título, confesaba que él da prioridad a la seguridad que le ofrece este casco y afirma que «estoy muy agradecido de poder llevar un casco de MT Helmets». Por su parte, Stefano Nepa vuelve a ser un ‘MT Rider’ después de que, por obligaciones contractuales de su anterior equipo tuviera que cambiar de marca, pero ahora se siente muy contento de poder volver a la familia MT Helmets, donde siempre ha sido muy bien recibido.

Gabriela Seisdedos tuvo una sonora acogida, pues cuenta en su haber con nada menos que 9 títulos de campeona de España de Motocross y todos los ha logrado con un casco MT Helmets, de los que destacaba que «siempre han estado apoyándome desde que iniciamos nuestro camino en común». Xavi Vierge no pudo asistir a la gala por la coincidencia en fechas de los entrenamientos programados por el equipo oficial Honda de Superbikes, pero no dudó en mandar desde allí un saludo a todos los asistentes y mostrar el nuevo diseño de su casco, el MT Helmets KRE+

Y es que el casco KRE+ de MT Helmets tuvo un especial protagonismo en la gala. Se trata del casco que utilizan todos los pilotos mundialistas patrocinados por MT Helmets, a excepción de Gabriela Seisdedos, que utiliza el modelo Falcon tanto en el Campeonato de España como en el Mundial de Motocross. El KRE+ es el buque insignia de MT Helmets, un casco fabricado en fibra de carbono que recibe la última tecnología desarrollada por los ingenieros de la marca. No sólo es el casco que utilizan los pilotos en el Mundial de MotoGP, sino que los cascos KRE+ que llegan a las tiendas son exactamente iguales al que los ‘MT Riders’ usan en las carreras del Mundial de Motociclismo. Hay que destacar además que MT Helmets figura en el ‘Top 10’ de las marcas de cascos más seguras del mundo.

Según los Test Sharp –una entidad independiente que analiza los niveles de seguridad de los casos que llegan a las tiendas–, los cascos del fabricante de Cartagena han posicionado a la marca entre las diez más seguras del mundo. Este análisis no contempla el rango de precios de los productos analizados, un factor muy relevante pues el objetivo de MT Helmets es ofrecer siempre el mejor ‘Value For Money’ posible, es decir, el mejor producto, al precio más ajustado posible.

El broche final

Javier Tomás, CEO de MT Helmets, durante la presentación del nuevo equipo MT Helmets – MSI Spain Team en el Mundial de Moto3 2022

El cierre de la gala lo ponía Javier Tomás, CEO de MT Helmets, conversando con Ernest Riveras sobre el crecimiento de MT Helmets: «en MT Helmets tenemos un equipo de trabajadores muy joven y con una gran motivación. Continuamente se están aportando ideas innovadoras y tiene una forma de hacer las cosas que está generando un efecto muy positivo en la marca y en la empresa. Actualmente estamos presentes en 116 países; hace unos años pusimos el foco en crecer en el sudeste asiático y esto nos permitió crecer muchísimo, fue un cambio muy acertado, aunque internamente siempre tenemos la mirada puesta en los países que nos quedan para poder llegar al 100% del mundo«, aseguró.

Según Javier Tomás «en MT Helmtes buscamos ofrecer el mejor ‘Value for Money’. Producimos un producto que está a la altura de los mejores, pero aplicando unos márgenes de beneficio muy ajustados, lo que nos permite generar una apreciación de valor en el producto muy alta y esto nos da una ventaja competitiva frente a los demás. Esto es una de las claves que nos está permitiendo entrar con fuerza en tantos mercados del mundo», sentenció.

Lo último

Lo más leído