Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Elena Rosell: «Mi objetivo es disfrutar de mi primera incursión en el Mundial»

Fotos: Aspar Team
A la presencia habitual de Xavi Forés, se sumará la joven piloto del CEV Elena Rosell, en ausencia de Julito Simón que sigue recuperándose de su lesión.

4.542 metros de pista muy técnica, sinuosa, rápida y de curvas enlazadas, que es para muchos pilotos uno de sus trazados favoritos. El Campeonato del Mundo de Velocidad llega a la Catedral, el Circuito de Assen, es toda una leyenda del motociclismo y el único circuito donde las carreras se celebran en sábado, el último de junio. Así pues, el próximo fin de semana los pilotos de Moto2 tendrán el placer de encontrarse en Assen, para la séptima prueba del año.

Tras el mojado Silverstone el piloto de Llombay, Xavi Forés, y la piloto de Manises, Elena Rosell, buscarán amarrar los puntos que se resistieron en la última prueba del mundial. Xavi sigue su linea progresiva, sólo pausada por la ronda inglesa y buscará encontrar el ritmo para regresar a lucha de cabeza. Elena Rosell tendrá el honor de convertirse en la primera mujer valenciana y española que desembarca en el Mundial de Motociclismo y lo hace con un gran equipo. el Mapfre Aspar Team. Una puesta, que todo sea dicho, les pondrá a la cabeza de los equipos en dar una oportunidad de poner en la parrilla del mundial a una piloto. Asimismo Elena espera poder agradecer esa confianza con hechos, a pesar de que en el CEV milita en la categoría de StockExtreme, pero buscará la formula para llevar su Moto2 hacia un buen resultado.

Elena Rosell

«El próximo fin de semana me enfrento a un gran reto. Categoría, moto, circuito, todo va a ser nuevo para mí. Lo bueno es que afrontaré todo esto con un equipo, el MAPFRE Aspar Team, súper profesional, que tienen la categoría por la mano, y mucha experiencia en el Mundial. Mi objetivo es disfrutar de mi primera incursión en el Mundial, e intentar aprender lo máximo posible. Todas las motos son bastante similares, creo que si consigo adaptarme y disfrutar encima de la moto podemos lograr un buen resultado».

Xavi Forés

«La carrera en Silverstone fue una auténtica locura, y un milagro mantenerse en pie, de ella aprendí muchísimo. Una vez más me quedé muy cerca de los puntos pero al final no pudo ser. Ahora nos dirigimos a Assen, un circuito que conozco bien y me gusta mucho. Allí espero puntuar por primera vez esta temporada. Ya llevamos seis carreras intentándolo y por unas cosas u otras siempre nos quedamos a las puertas. Estamos trabajando muy bien, estoy convencido de que antes o después nuestro trabajo se verá recompensado».

Relacionados

Lo último

Lo más leído