Aunque el temporal de nieve, viento y lluvia está dejando escenas de caos a lo largo y ancho de buena parte de España y Europa, la situación nos ha dejado algunas estampas idílicas en algunos de los circuitos más míticos de Europa.
Muestra de ello es la gran nevada que ha caído sobre Mugello. La pista situada en plena Toscana italiana suele ver de vez en cuando como el negro asfalto pasa a ser blanco por unas horas. Esta vez ha sido así, pero la nieve acumulada ha superado lo habitual hasta el punto que a modo de broma no han dudado en postularse como sede para unos futuros Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero no hay que irse tan lejos para ver pistas nevadas y es que en el centro de la Península Ibérica, el espectacular Circuito del Jarama también ha visto su conocida “rampa de Pegaso” cubierta de nieve.

Ni siquiera pistas tan cercanas al mar como es el Circuit de Barcelona-Catalunya se han escapado al temporal. El trazado catalán, que está albergando los test de pretemporada de F1 ha visto hoy incluso retrasado los inicios de los mismos ante la imposibilidad de vuelo de los helicópteros médicos.

Otra de las pistas en la la nieve ha hecho acto de presencia es el en Circuito de Navarra. La pista de la comunicad foral está totalmente cubierta de nieve, asfalto incluido y, la verdad, es que está espectacular.

El temporal irá remitiendo, aunque todavía quedan coletazos del mismo por lo que hay que aumentar la precaución y poner en práctica algunos de los consejos que hemos visto en otras ocasiones.



