Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Team LaGlisse prepara en Albacete su vuelta al CEV

Fotos: Jesús Barceló
Carmelo Morales, ya prácticamente recuperado, rueda a ritmo de récord.

La escudería madrileña está lista para el regreso a la actividad, después de un largo verano en el que sus pilotos han tenido tiempo para descansar y prepararse físicamente a partes iguales. La segunda mitad de la temporada se presenta decisiva en una categoría recién inaugurada donde la igualdad técnica es máxima y la clasificación aún no cuenta con un líder destacado.

Desde que en el mes de julio el CEV visitase el trazado de MotorLand, el Team LaGlisse ha estado preparando su vuelta a la competición para demostrar por qué es el equipo con más títulos del nacional reciente. Los pasados martes y miércoles el equipo LaGlisse se desplazó hasta Albacete para llevar a cabo dos jornadas de entrenamientos libres con la vista puesta en la quinta cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en este mismo trazado.

Carmelo sigue acercándose a su mejor estado de forma

Después de la “lesión sufrida por Carmelo Morales en el GP de Cataluña” del pasado 4 de julio, en Albacete todos los ojos estuvieron puestos en el piloto catalán, que correspondió a las miradas con unos test a la altura de un campeón. Aunque aún no está restablecido del todo, el bicampeón de España de Extreme logró rodar a muy buen ritmo tanto el martes como el miércoles. El primer día Carmelito se lo quiso tomar con calma y sólo rodó durante una docena de vueltas con el fin de aclimatarse. A pesar de lo corta que fue su sesión, giró realmente rápido y dejó buenas sensaciones con neumáticos usados. El miércoles fue bien distinto pues Morales llegó con tantas ganas de rodar que no se dio por saciado hasta soprepasar los 50 giros. Su feeling fue mucho mejor que en el día anterior y prueba de ello es la rebaja de sus tiempos en casi un segundo, sin duda alguna el mejor registro no oficial de los test en la categoría de Moto2.

Carmelo espera mejorar aún más sus tiempos en un circuito talisman para él, donde ha logrado por duplicado el título de Campeón de Europa de Velocidad en las temporadas 2008 y 2009. Su cuarta posición en la provisional a tan sólo 10 puntos del primer clasificado suponen una especial motivación para Carmelo, deseoso de rubricar una nueva victoria en 2010, la segunda de la temporada, al igual que hiciese en Jerez el pasado junio.

Jorge Castellanos y Santiago Hernández

Pero Carmelo no estuvo solo en Albacete, pues compartió box con otros dos de sus compañeros de filas en Moto2, Jorge Castellanos y Santiago Hernández. Los “rookies” del Team LaGlisse siguieron evolucionando en un trazado que ya conocen y donde esperan volver a luchar por el top ten. El colombiano Hernández está ya recuperado de la lesión de escafoides del pie izquierdo que sufrió en MotorLand y sus máximos objetivos en Albacete serán concluir la carrera y terminar en los puntos, algo que lamentablemente sólo ha conseguido dos veces esta temporada. Castellanos por su parte quiere refrendar los resultados cosechados durante la primera parte de la temporada, en la que aparece abonado al top ten de la categoría intermedia.

Ricky Cardús

Quien no pudo estar presente en la pista manchega fue Ricky Cardús, pues estaba volviendo de correr el Mundial en Indianápolis. El catalán espera aprovechar la experiencia y kilómetros en moto que está acumulando en el Mundial para estrenarse en el cajón del CEV, donde hasta ahora se ha quedado a las puertas con dos cuartos puestos.

Destacar además que durante el fin de semana pasado el Director Técnico de LaGlisse viajó a Italia para recoger de manos de Suter un nuevo chasis y carenado con las últimas evoluciones incorporadas en las motos del Mundial.

Por último, la escudería LaGlisse no ha querido dejar pasar la ocasión de informar sobre sus entrenamientos para transmitir su pesar y apoyo a la familia y amigos del recién desaparecido Shoya Tomizawa.

Relacionados

Lo último

Lo más leído