Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de SBK aterriza en Valencia el próximo fin de semana

Fotos: WorldSBK
Los pilotos del paddock cocinarán y degustarán una paella gigante el próximo día 8, durante la tarde del jueves en la que los aficionados estarán invitados a participar de forma gratuita.

La ronda de competiciones española de velocidad llega a tierras valencianas con el Mundial de Superbikes.

Tras las pruebas de Australia y Portugal, es el turno de la ronda española.

La gran novedad de este año es la nueva Superpole, donde las tres mangas de entrenamientos previas descartan a los pilotos con los peores tiempos. Otra de las particularidades de la 23 edición del Campeonato del Mundo de Superbike es la presencia multimarca de este año con Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Aprilia y BMW, y 25 pilotos procedentes de nueve países.

Carlos Checa (Ducati) y Rubén Xaus (BMW) encabezan la presencia española. Checa ha demostrado con su Ducati no oficial estar muy por encima de todo un Haga, subcampeón del mundo, y del italiano Fabrizio con las Ducati oficiales, ganando además una de las cuatro carreras disputadas.

El británico Leon Haslam, no ha dejado el podium en ninguna de las carreras y hemos presenciado el despertar de todo un perro viejo del asfalto, el romano Max Biaggi, que dio el primer doblete a Aprilia, en Portugal.

El Circuito Ricardo Tormo acogerá el próximo día 9 los entrenamientos libres, el sábado tendrá lugar la calificación y el domingo las dos carreras de Supebike.

Relacionados

Lo último

Lo más leído