Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El CEV Repsol arranca pasado por agua en el Circuit de Catalunya

Fotos: Yiyo Dorta/ Equipos
Los primeros entrenamientos oficiales del año del “nuevo” CEV Repsol, un tanto deslucidos por la presencia de la lluvia, nos han dejado los tres nombres de las poles: Adrián Martín (Moto3), el malayo Hafizh Syahrin (Moto2) y Xavi Forés (Stock Extreme).

La categoría pequeña, que siempre es la categoría más abierta en cuantos a favoritos y sobre todo en las primera carreras, ha tenido un claro dominador en Adrián Martín. El joven piloto ex mundialista, que este año defiende los colores del O.I.D. Team Aspar con una Kalex-KTM, no ha tenido rival en la pista y con un tiempo de 2:11.951 se ha hecho con la pole para la carrera de mañana. Ha sido el único piloto en rodar en 2:11 y además saca más de un segundo a Wayne Ryan, y casi dos segundos y medio a Luca Amato. Mucha diferencia entre los tres primeros pero con una pista en esta condiciones la carrera no será fácil para el valenciano. El gaditano Marcos Ramírez ha logrado la cuarta plaza de la provisional y seguro que mañana tendrá sus opciones de luchar por el primer cajón del podio.

En Moto2 el malayo Hafizh Syahrin no ha dejado nada para la duda, dominando con mucha claridad los dos entrenamientos oficiales sin encontrar rival que le hiciera peligrar la primera pole de la temporada. En la segunda sesión ha logrado un tiempo de 2:06.969 que le separan 900 milésimas de Alejandro Mariñelarena y 964 de Dani Rivas. El cuarto clasificado, Kenny Noyes, se ha alejado mucho de los tiempos de cabeza a 2.2 segundos.

Reseñar que junto a Moto2 esta temporada correrán las superstock 600 que clasifican a parte.

Y Xavi Forés, el ex-campeón de España del 2010, ha logrado una muy trabajada pole en Stock Extreme con su nuevo equipo Ducati Pompone. Forés, que había sufrido una caída el viernes en los entrenamientos libres por evitar atropellar a su compañero de equipo, tuvo una larga noche de trabajo para poner la moto a punto y seguir así su progresión de evolución con esta nueva montura. Tanto esfuerzo ha merecido la pena para el de LLombait, que ha luchado hasta el último minuto para lograr un crono de 2:02.065, aventajando a Iván Silva, que estrena equipo y montura con el Targobank Motosport y BMW, en 7 décimas. Carmelo Morales, que repite con Team Calvo, ha finalizado en la tercera plaza a 1,9 segundos. La sorpresa de la categoría la ha dado Antonio Alarcos que ha llevado su Kawasaki a la cuarta plaza por delante del subcampeón del mundo de 125cc Héctor Faubel, que regresa al CEV para defender los colores del nuevo Team Stratos.

Mañana las carreras comenzarán a las 11:00 con Moto3, a las 12:00 Stock Extreme, 13:00 Moto2 y la novedad de esta temporada en una segunda carrera por categoría y por carrera, que será Moto3 a las 14:00 horas.

Lo último

Lo más leído