[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Aspar Team ensaya en Cheste

Fotos: Aspar Team
Publicidad
125cc y Moto2 se han dado cita en el Circuito Ricardo Tormo, con los mundialistas Terol, Smith, Simón y Di Meglio.

El Aspar Team ha realizado una serie de test en el Circuito de Valencia, después del Gran Premio de San Marino que se celebró el domingo pasado. Llega la tercera cita española y la recta final del campeonato y para afrontarlos la escudería alcireña tendrá la cita disputada hoy y el próximo lunes 13. Julián Simón y Mike Di Meglio han compartido pista con Nico Terol y Bradley Smith, y Sergio Gadea y Axel Pons, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Moto2

El tren trasero ha sido el objetivo del test, donde Julián y Mike se han puesto manos a la obra desde las 10,30 de la mañana. La estabilidad, y minimizar los problemas que han estado sufriendo en el tren trasero, ha sido uno de los objetivos, han probado varios tipos de bieletas y configuraciones del amortiguador trasero, buscando conseguir mayor confianza. Poco antes de las cinco, el francés ha sufrido una caída en la segunda curva de Cheste, que afortunadamente no le ha traído mayores consecuencias.

Julián Simón

«Hoy ha sido un día positivo, porque hemos podido valorar cómo va esta moto en el Circuito de Cheste. Hemos impuesto un ritmo elevado durante todo el entrenamiento, la lástima es que se ha girado viento por la tarde, y no hemos logrado un crono mejor. De todas maneras estoy muy contento, porque hemos probado diversas modificaciones que nos ayudan a entender más la moto. Quizás nos ha faltado probar alguna cosa más, pero estoy satisfecho porque vamos avanzando, y es importante para afrontar la última parte del año, en circuitos que me gustan mucho. El lunes tendremos la oportunidad de seguir probando cosas, espero que todo este trabajo nos sirva para llegar listos a Aragón la semana que viene».

Mike Di Meglio

«Esta mañana no terminaba de cogerle el feeling a la moto. Quizás porque la pista estaba un poco sucia, pero no conseguía ralentizar bien, ni notaba agarre en la rueda trasera. Hemos trabajado mucho con el chasis y las suspensiones, para coger confianza con el tren trasero. Esta tarde hemos dado un paso adelante, y he mejorado mis sensaciones tanto delante como detrás. Poco a poco he ganado confianza y los tiempos han ido saliendo. Al final del entrenamiento he sufrido una caída, cuando trataba de encontrar el límite de la moto. Se me ha cerrado la dirección y no he podido controlarla. Esto es un entrenamiento, estamos aquí para probar cosas y avanzar, son cosas que pasan, afortunadamente no me he hecho daño. Creo que progresivamente voy entendiendo aquello que necesito para girar más rápido.»

125cc

Los pilotos Bancaja Aspar rodaban antes de las diez. Nico ha seguido un marcado plan de trabajo completando series de tres vueltas. Ha probado escapes y un par de carenados, en aras de mejorar la aerodinámica y lograr algo más de aceleración. A las cuatro de la tarde concluía una provechosa jornada para el alcoyano, que lograba encontrar más aceleración en su Aprilia. Bradley Smith ha trabajado en la potencia, buscando mejorar la salida de su montura, el de Oxford se ha sentido satisfecho con el Test y trabajado hasta el final de la jornada.

Nico Terol

“Hoy ha sido un día dedicado a hacer pequeñas modificaciones de motor, y afianzar el feeling con la moto. No hemos tocado nada del chasis, entre otras cosas porque la pista estaba un poco sucia, y no había referencias de otros rivales. Sólo queríamos probar diferentes modificaciones de motor para mejorar. Hemos montado tres escapes distintos y un carenado más pequeño, para mejorar la aerodinámica y la aceleración de la moto. Al final hemos encontrado varias piezas que funcionan de modo similar, si en un momento dado tenemos que cambiar algo, sabemos con qué contamos. Hemos mejorado un poco la aceleración de la Aprilia, y creo que es muy importante de cara al final de temporada”.

Bradley Smith

“Hemos probado muchas cosas, tratando de encontrar un poco más de potencia. Realmente no hemos obtenido la potencia que buscábamos, pero hemos aprendido mucho, y ahora sabemos qué configuraciones nos pueden funcionar. Hoy he completado un montón de vueltas, los tiempos no han sido increíbles, pero he tratado de mantener un ritmo constante para sacar mucha información. El viento de esta tarde nos ha perjudicado un poco, sin él creo que hubiera rodado más rápido. Estoy satisfecho con el trabajo de hoy, ha sido productivo en cuanto al aprendizaje. Ahora que entendemos mejor cómo funciona la moto, mis mecánicos tratarán de preparar el paquete más competitivo para la carrera de Aragón. Creo que este test va a ser muy positivo para encarar las próximas seis carreras”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído