Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

David Knight se entrena para el Mundial de Resistencia

Fotos: Red Bull
El triple campeón del mundo de enduro rueda en estos días en Guadix con el equipo Jackson Racing’s ante la posibilidad de integrarse en la escudería británica en la cita de Portimao del Mundial de Resistencia.

Ha sido una sorpresa descubrir a uno de los pilotos que en estos días ruedan en las pistas españolas durante la pretemporada británica. Se trata nada menos que de David Knight, el triple campeón del mundo de enduro, que está haciendo una serie de pruebas con el equipo Jackson Racing’s, en el que también militan John McGuinness, Conor Cummins y Steve Mercer. Existe la posibilidad de que Knight se incorpore a la formación para correr en las 12 Horas de Portimao, segunda prueba del Mundial de Resistencia 2016.

El cambio de fecha en la carrera portuguesa, que se ha adelantado al 11 de junio tras estar inicialmente programada para el día 25 de ese mismo mes, deja completamente descolocado al equipo de Alan Jackson, solo un día antes concluye su participación en el Tourist Trophy 2016, donde corren McGuinness, Cummins y Mercer, y que los dos primeros el TT es especialmente prioritario Jackson Racing’s tiene entre sus planes 2016 el Mundial de Resistencia, pero tiene un importante compromiso con el TT, por lo que no renunciará a ninguna de las dos carreras.

Como consecuencia de ello, la escudería se enfrenta a severas complicaciones logísticas, porque el TT concluye el 10 de junio, en plena jornada de entrenamientos de las 12 Horas de Portimao, y al día siguiente es la carrera. Y ahí es donde entra Knight, que se podría convertir en una alternativa como piloto de refresco^ para poder equilibrar la formación. Por eso está rodando estos días en Guadix y Almería, con una Honda CBR1000RR, para calibrar su capacidad en velocidad.

Para Knight sería su primera competición en asfalto, aunque el piloto de la Isla de Man está más que habituado a las carreras de velocidad y desde niño ha estado presente en numerosas ediciones del TT.

Lo último

Lo más leído