Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «Espero adaptarme lo antes posible a Silverstone y tener más tiempo para prepararme de cara a la carrera»

Fotos: Repsol Media
Tras la victoria de Mugello y Valentino Rossi fuera del campeonato, Dani Pedrosa llega al GP de Inglaterra con serias opciones al título.

Aupado hasta la segunda plaza del Campeonato, la victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Italia confirma al piloto Repsol como uno de los principales aspirantes al título. Tras la grave lesión de Valentino Rossi, siempre candidato para renovar sus laureles, la lucha al frente del Mundial perdió en Italia a un duro contendiente, ocasión que Dani Pedrosa no dejó escapar para reafirmar su candidatura. Cada día más a cómodo al manillar de su Honda RC212V, el piloto Repsol está mentalizado del duro trabajo de puesta a punto que le espera a todo su equipo en la isla británica para mantener la regularidad en el campeonato.

Dani Pedrosa

«Llegamos a Inglaterra en buena forma tras la victoria en Mugello. En Italia disfrutamos de un buen fin de semana y tanto el equipo como yo haremos lo posible por mantener esta inercia. Sobre Silverstone no hay mucho que pueda decir. He visto varias carreras antiguas en vídeo para estudiar un poco el circuito, pero han hecho cambios desde entonces y creo que el trazado es diferente incluso al usado en la Fórmula Uno, de modo que tendremos que averiguarlo in situ. Por lo que he visto, parece un circuito rápido, de gran velocidad, con varias curvas de derechas que se toman con el gas abierto.

Parece un circuito antiguo, quizá comparable a Assen antes de que lo acortaran. Empezaremos el viernes sin referencias previas, pero la situación es igual para todo el mundo, así que espero adaptarme lo antes posible y tener más tiempo para prepararme de cara a la carrera. Ahora disputaremos tres carreras seguidas – Gran Bretaña, Holanda y Cataluña -, será muy importante no cometer errores y mantener una continuidad de resultados.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído