Con la suspensión de la etapa de ayer del Dakar 2018, las posibilidades de arrebatarle la victoria final a Matthias Walkner se antojan complicadas. Pero aun así Toby Price y Kevin Benavides no han arrojado la toalla y hoy han sido primero y segundo respectivamente en la penúltima etapa que se ha desarrollado entre San Juan y Córdoba.
El australiano de KTM ha salido en cabeza y a excepción del WP1, donde Antoine Meo se hacía con el mejor tiempo, ha encabezado el resto de way points hasta la línea de meta. Kevin Benavides no se lo ha puesto fácil y el argentino ha buscado la victoria en casa, estando a sólo 49 segundos en el penúltimo control de paso aunque al final se ha tenido que conformar con la segunda posición.
Antoine Meo ha sido tercero mientras que Matthias Walkner ha cedido más de once minutos al final de la etapa. Aun así su ventaja al frente de la clasificación general es superior a los 22 minutos sobre Benavides y 27 frente a Price por lo que salvo avería u otra contingencia, mañana lo tiene relativamente fácil para hacerse con la victoria, más saliendo desde la cuarta posición y por detrás de sus rivales.
Juan Pedrero y su Sherco han hecho hoy una etapa de menos a más, alzándose finalmente con la quinta posición a 15 minutos del ganador y por delante de la escuadra de piloto españoles que han rodado todos muy juntos: Oriol Mena, Gerard Farrés, Armand Monleón, Jonathan Barragán, Daniel Oliveras, Laia Sanz y Marc Solá, todos entre los 20 primeros.
Aunque todavía no tenemos tiempos de los españoles en meta, salvo errores o caídas en los últimos kilómetros afrontan la última especial de mañana con un total de ocho pilotos situados en el top 20. Entre ellos, top 10 para Farrés, Oriol Mena, Daniel Oliveiras y Juan Pedrero mientras que que Laia Sanz está a las puertas de poder meterse también entre los diez primeros.
Mañana, décimo cuarta y definitiva etapa del Dakar 2018 en un bucle en los alrededores de Córdoba de 120 km de especial y 166 km de enlace. Etapa de transición pero que en alguna ocasión nos ha deparado sorpresas de última hora.