Cristóbal Guerrero se mostró intratable en su tierra y ante numerosos aficionados que se volcaron a su favor y no cesaron de animarle. El piloto andaluz de KTM se mostró totalmente recuperado de su caída en la prueba de Lalín y marcó el mejor tiempo en nueve de las diez especiales. Con su victoria en E2 y Scratch, Guerrero recupera el liderato del campeonato que estaba en posesión del finlandés Juha Salminen (Husqvarna), que ayer fue segundo en la clasificación y ganador en E1. Una caída de Ivan Cervantes en el primer paso por la extrema condicionó la carrera del piloto de Gas Gas, que acabó en tercera posición a solo tres segundos de Salminen, mientras Cristóbal Guerrero impulso un ritmo totalmente inalcanzable para sus perseguidores.
Cristóbal Guerrero estuvo acompañado en el podio de E2 por Iván Cervantes y Joan Barreda (Husqvarna), que también fue víctima de una caída en el primer tramo. En E1, Salminen estuvo acompañado en el podio por Mario Román (KTM) y Víctor Guerrero (Yamaha), separados únicamente por cuatro segundos, y dejando a Lorenzo Santolino (KTM) en cuarto lugar. En E3, el polaco Taddy Blazusiak (KTM), que había estado ausente en la segunda prueba de la temporada por una lesión, ganó en Priego de Córdoba por delante de Oriol Mena (Husaberg) y del también polaco Bartosz Oblucki (Husqvarna).
Pau Botella, al igual que en las dos citas anteriores, se impuso en la categoría Júnior Open, aunque en esta ocasión por la mínima diferencia de sólo una décima, ante Ramón Quer. En las categorías Sénior B y C, Christian Ardévol y Yannick Brugues se anotaron la victoria en dos y cuatro tiempos respectivamente. El andaluz Jorge Moreno Andrade y el catalán David Gómez se repartieron los triunfos en Sénior C, y Carmen Segura, redondeó el buen papel de los pilotos andaluces en casa con una nueva victoria.
Pese a las lluvias de los días anteriores a esta tercera cita del nacional, se respetó el recorrido de 62 kilómetros diseñado por el Moto Club Arenal, en una prueba que reunió a 272 pilotos y que coincidía con el campeonato andaluz.
El nacional de enduro no se reanudará hasta el 24 y 25 de septiembre, en Valls de Torruella (Catalunya).