Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Correr sin barreras: Emiliano Malagoli con Althea Racing

El equipo Althea Racing va a prestar su apoyo a Emiliano Malagoli, un piloto discapacitado, presidente de la asociación Di.Di., que demuestra con su tenacidad que no hay barreras físicas en la competición.

Di.Di (Diversmente Disabili) es una asociación italiana que agrupa a personas discapacitadas físicas, que a pesar de sus limitaciones quieren mantener con la mayor capacidad su actividad deportiva. Su presidente es Emiliano Malagoli, un piloto que a pesar de haber perdido la pierna derecha no ha abandonado la idea de competir. Desde hace unos años Malagoli mantiene su licencia deportiva y compite en carreras en Italia. El suyo es un ejemplo de superación y una demostración de que no hay barreras suficientes para frenar la determinación de las personas.

Malagoli creó el proyecto Onlus Di.Di. junto a Chiara Valentini con el objetivo de ayudar a personas con una discapacidad física que deseen ser pilotos, y que nada pusiera freno a sus deseos.

De cara a 2016, Malagoli ha llegado a un acuerdo con Althea Racing para competir con una BMW S1000RR en configuración Superstock, tanto en competiciones italianas como en Europa. Además de preparar su moto, Althea dará soporte técnico a Malagoli, que se muestra a la vez emocionado por el apoyo de la escudería, e igualmente convencido de su propósito: “Es la enésima demostración de que con empeño y pasión se pueden abordar objetivos casi impensables. Espero que esta iniciativa abra la vía a nuevas oportunidades y estímulos para que todos los apasionados a este deporte puedan creer en su propio sueño”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído