Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

‘Chaleco’ López, a por el Rally de Cerdeña 2010

Fotos: Farrés Press
La tercera prueba puntuable para el Mundial de Cross Country arranca hoy con una etapa prólogo. El Chileno de Aprilia, ganador del Rally de Túnez, parte entre los favoritos.

En el puerto de Livorno, a minutos de abordar el ferry que pondrá al Aprilia-Giofil Racing Team en Cerdeña, Francisco López adelantó sus planes para el rally isleño, que comienza hoy con un breve prólogo.

«En las últimas semanas estuvimos preparando la logística para este rally, y también proyectando el Dakar, sobre todo en el tema de los neumáticos. Michelin está desarrollando mousse más livianos, pero de material resistente, así que los encargamos a Francia para probarlos en Cerdeña. Como todos saben, las etapas largas revientan las gomas y esto termina moliendo la espuma protectora, y queremos resolver este punto lo antes posible.»

En cuanto a las expectativas para la 3ª cita de la Copa del Mundo de Cross Country, tras su histórico triunfo en Túnez, “Chaleco” fue prudente: «Es una carrera especial, se corre en moto de enduro con estanque de combustible grande, roadbook y gps. No entrené mucho en la moto chica de 450 cc, pero estoy motivado y trataré de pelear un lugar en el podio.»

Vale recordar que en las últimas dos ediciones de la prueba, el chileno obtuvo resultados dispares: en 2008 se llevó el tercer puesto y el año pasado, abandonó en la última etapa. Así analiza este nuevo desafío.:

«Parece un rally muy bonito, es en un lugar ideal para tomar vacaciones, pero en el fondo es bien peligroso. Las bajadas de cerros son empinadas y llenas de piedras, hay lechos de río resbalosos y caminos súper duros. El año pasado Marc Coma se quebró entero y yo abandoné por una caída muy fuerte… Ya he venido varias veces, tengo claro de qué se trata.»

También valoró el regreso al equipo del español Gérard Farrés, quien nuevamente será su mochilero en el Dakar: «Es un excelente piloto y además mi amigo. Hace un mes entrenamos en España y quedamos afinados. Es muy importante sumar kilómetros de carrera juntos.»

Cerdeña será la única parada europea del Mundial de Rally-Raid, y tendrá 1.650 kilómetros de carrera, divididos en cinco etapas de sección selectiva.

Relacionados

Lo último

Lo más leído