Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Caso Fenati: podría volver en Japón con la ayuda de Carmelo Ezpeleta

Fotos: MotoGP
Después de todo el revuelo organizado tras la más que cuestionable acción de Romano Fenati en el GP de San Marino hace casi dos semanas, parece que las aguas comienzan a volver a su cauce hasta tal punto que según afirma GPOne el piloto italiano podría volver en Japón y con el mismo equipo.

Aunque en el pasado hayamos visto acciones cuanto menos de dudosa deportividad, hasta el momento no habían alcanzado nunca la repercusión que ha tenido el gesto de Fenati sobre su compatriota Stefano Manzi. Recordemos que, además de ser descalificado del GP sobre él han recaído dos GP’s de sanción a parte de haber sido despedido por su equipo y haber perdido el contrato con MV Agusta para 2019.

Pero la historia parece haber dado un giro inesperado según recogen varios medios italianos, entre ellos GPOne. Tras haber pasado por la sede de la FIM y declarar su versión de los hechos a los comisarios deportivos y a partir de ahí, según comentan en GPOne la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido que a Fenati no se le retirará la licencia sino que contarán con el italiano para llevar a cabo una campaña para promover el deporte motor y la equidad en la pista.

Además la situación sobre el futuro va más lejos y podría dar un giro sobre lo previsto y es que tanto la FIM como Dorna a través de Carmelo Ezpeleta están tratando de encarrilar de nuevo la trayectoria de Fenati. De hecho, las informaciones dicen que el propio Ezpeleta querría que Romano volviera a pista en el GP de Japón, justo al cumplir la sanción, y que además lo hiciera con el Snipers, su equipo. Aún así la situación para Fenati vuelva al Snipers es complicada puesto que Xavi Cardelús ha sido anunciado como piloto permanente para el resto de la temporada sustituyéndolo.

Fenati está abordando su primer año en Moto2

Aún así, parece ser que Ezpeleta ha mostrado su intención de ayudar a Fenati a volver y rehabilitar su imagen además del gran impacto mediático que supondría para el campeonato. Veremos pues qué sucede y si en el futuro más próximo vemos al piloto de Ascoli de nuevo subido a la moto.

Lo último

Lo más leído