Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carmelo Morales, nuevo piloto del Mundial de Moto2

Fotos: 18252
La escudería Desguaces La Torre G22 de los Nieto ha decidido darle la oportunidad al Campeón de España de Velocidad de Moto2, Carmelo Morales, para que dispute lo que queda del Mundial de Moto2.

El curriculum del piloto de Castellar del Vallés (Barcelona) es uno de los más nutridos de cuantos compiten en competiciones nacionales e internacionales. A sus 32 años, Morales ha logrado dos títulos de Stock Extreme (2008 y 2009), uno de Moto2 (2010) y dos entorchados de Campeón de Europa (en Superstock y Supersport) con el equipo LaGlisse.

A pesar de sus más que sobradas dotes innatas para ir rápido en moto, el piloto catalán ha debido esperar mucho a que la oportunidad le llegase. La pasada temporada participó como wild car en tres carreras del Mundial de Moto2. Esas fueron sus primeras participaciones en carreras del Mundial, y Morales no defraudó en absoluto. Desde entonces numerosos equipos habían mostrado su interés por él, aunque ninguna de las conversaciones había llegado a materializarse. Incluso el fabricante suizo de chasis Suter ha sabido ver en Morales sus buenas aptitudes no sólo para ir rápido sino también para poner a punto las motos, no en vano, Morales es el actual piloto de pruebas de Suter con el prototipo de MotoGP .

La falta de rendimiento del italiano Raffaele de Rosa ha supuesto la oportunidad dorada para un Carmelo Morales muy dispuesto. Durante el pasado miércoles, el acutal líder de la categoría de Moto2 del CEV tuvo ocasión de probar la Moriwaki del equipo Desguaces La Torre G22 de los hermanos Nieto en unos test del Mundial organizados en el circuito de Motorland Aragón. Sin conocer la moto, totalmente nueva para él, y sin rodaje para adaptarse a los Dunlop (recordemos que en el CEV monta Michelin), el catalán logró parar el crono dentro de los tres mejores tiempos de la jornada. El balance general de la jornada, aunque no todo lo positivo que cabía esperar para el piloto, ha decantado la balanza de los hermanos Nieto, Pablo y Gelete, hacia Morales, que se integrará al equipo de forma inmediata para disputar al completo las catorce citas que restan de la temporada 2011 del Mundial de Moto2.

Su bautismo de fuego será en el próximo Gran Premio Aperol de Catalunya, el próximo 5 de junio. En este mismo trazado es donde Morales realizó su primera participación en una carrera del Mundial, en la pasada temporada 2010. De no ser por el durísimo accidente que sufrió en la misma entrada de meta, al colisionar contra uno de sus rivales en tiempos pasados en el CEV, Kenny Noyes, Morales habría acabado en el puesto octavo. Afortunadamente el accidente quedó en un susto y en un aplastamiento de vértebras de las que Morales tardó en recuperarse.

Pablo Nieto, Director del equipo afincado en Madrid, ha explicado a motogp.com que “Hemos tenido una grata impresión con Carmelo en estos dos días. Es un piloto muy rápido, como demuestran además los títulos que ha conseguido en diferentes categorías del campeonato de España”.

“No ha habido ningún problema con Raffaele, es una situación inesperada y vamos a intentar ayudarle en todo lo que podamos para que encuentre equipo”. El piloto italiano no ha conseguido estrenar su casillero de puntos tras las cuatro primeras carreras de este curso y esa es sin duda una de las razones de peso que ha contribuido a su prematura marcha del equipo.

Carmelo Morales

“Quiero transmitir mi agradecimiento a la familia Nieto por esta oportunidad que me han dado. También quiero dar las gracias a Jaime Fdez-Avilés y el equipo LaGlisse, por ayudarme a conseguir este objetivo. Después de tantos años intentándolo, al fin estoy en el Mundial. Mi objetivo es terminar en los puntos siempre. Lo bueno es que ahora no voy a ir tan presionado como en la pasada campaña, donde debía jugarme todo a una carta en mis participaciones como wild car. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo y espero devolver la confianza depositada en mi a mi nuevo equipo, pero también a mi familia y a todas las personas que me han seguido y apoyado durante todo este tiempo. Mi intención es revalidar el título de Moto2 en el CEV y también correr el Europeo en Albacete”.

Lo último

Lo más leído