Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en SBK: fin de semana con tres carreras

El Mundial de Superbike sigue con su dinámica de cambios que ha ido implementando las últimas temporadas para intentar hacer más atractivo el campeonato de cara a los aficionados y, por tanto, hacerlo más atractivo a marcas y patrocinadores. De cara a 2019 se disputarán tres carreras por fin de semana, una el sábado y dos el domingo.

El Mundial de SBK no deja de intentar dar un giro a la complicada situación que atraviesa desde hace unas temporadas, en las que la emoción ha quedado en un segundo plano, las carreras son bastante previsibles y los aficionados han comenzado a darle la espalda para volcarse con MotoGP. Con la emisión en “pago por visión” de MotoGP, se esperaba un repunte del campeonato de motos de serie y sus rápidos y espectaculares pilotos, sin embargo en lugar de eso, la atención por parte del público ha ido disminuyendo.

Por un lado tenemos a un imbatible Jonathan Rea, que ni con las medidas tomadas hasta la fecha (restricciones técnicas y parrilla semi-invertida) cede su trono y deja de dominar. Por el otro se encuentra el limitado interés de las marcas, lo que acentúa la situación ya que podría considerarse que quitando Kawasaki y Ducati el resto de las motos no están al nivel de poder ganar de manera regular e incluso, quitando Yamaha, de manera puntual. Así pues, sobre el papel hay un máximo de seis motos con posibilidades reales de llevarse alguna carrera, algo que ha ocurrido con las victorias de Melandri, Davies, Lowes, VD Mark y Skyes, que entre los cinco han logrado ocho victorias este año.

El WSBK se acercará más al stock el próximo año

Para intentar revertir esta situación, aunque sin explicar de manera convincente de qué manera puede afectar positivamente, Dorna ha decidido incluir una nueva carrera el domingo, en este caso será al sprint. De esta manera volverá a haber dos carreras en la jornada del domingo, algo que muchos reclamaban y que se entendía como la esencia del WSBK, perdida al poner una carrera en la jornada del sábado, que en este nuevo formato se mantendrá. Precisamente esta carrera del sábado puede ser la que haya perjudicado más al campeonato, al separar la actividad en dos días, dispersando la atención del público, y además quitando el extra de dureza que suponía para pilotos y equipos afrontar dos carreras en cuestión de horas y con la pista en condiciones totalmente diferentes.

De momento no hay más información al respecto y habrá que esperar a conocer más detalles en un año en el que podrían llegar más equipos privados y pilotos al desaparecer el SSTK1000. Precisamente el horario definido para la carrera al sprint, las 11:00 era una de las que solía emplear el campeonato de las motos de stock en las citas europeas.

Lo último

Lo más leído