Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

Los pilotos lucirán el rombo rojo de Audi Sport
Fotos: Ducati
Audi Sport ha anunciado que desde ya será patrocinador oficial del equipo oficial Ducati en MotoGP. Desde la primera carrera de la temporada celebrada el finde semana pasado en Portimão (Portugal), las dos Desmosedici GP compiten luciendo el rombo rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

El pasado fin de semana arrancaba la primera prueba del Mundial de MotoGP 2023 y lo hacía igual que terminaba la pasada temporada: Con las Ducati en lo más alto del pódium. Pero esta no es la única noticia en la que la marca italiana ha sido protagonista en estos días, ya que recientemente Audi Sport ha pasado a ser socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, el Ducati Lenovo. Desde la primera carrera de la temporada las dos Desmosedici GP del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia y de su compañero de equipo Enea Bastianini competen con el rombo rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH.

Sebastian Grams Director General de Audi Sport GmbH declaraba: “Estamos encantados de colaborar con el equipo Ducati. Ducati y Audi Sport GmbH están conectadas por productos altamente emocionales que encajan a la perfección. Cualquiera que posea una motocicleta Ducati está interesado también en nuestros modelos R y RS. A la inversa, sabemos que muchos de nuestros clientes también se imaginan conduciendo una Ducati. Queremos aprovechar este potencial para crear productos y experiencias conjuntas para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas apasionantes que queremos poner en práctica paso a paso”.

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

Por su parte Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi comentaba: “Ducati forma parte del Grupo de Marcas Premium, al que los apasionados del automovilismo estamos especialmente unidos. Nos unen nuestros genes deportivos y nuestros éxitos en los circuitos. El año pasado realizamos una prueba conjunta de nuestro Audi RS Q e-tron y la Ducati DesertX, durante la cual se produjo un valioso intercambio de experiencias. Lo intensificaremos gracias a la nueva asociación. Además, las carreras de motos están a punto de experimentar la misma transformación hacia la electro movilidad que Audi ya ha iniciado en el automovilismo”.

Markus Duesmann CEO de Audi AG afirmaba: “Audi es pionera en la transición a la electro movilidad. En este sentido, las demás marcas pueden beneficiarse de nuestra experiencia. La asociación entre Ducati y Audi Sport complementa perfectamente la cooperación existente dentro del grupo de marcas. En términos de éxito deportivo en los circuitos, Ducati es un modelo a seguir para nuestra futura participación en la Fórmula 1”.

Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP

Claudio Domenicali, CEO de Ducati sobre este acuerdo: “Como entusiasta de los coches y las motos, siempre me han atraído los modelos RS de Audi, que son únicos al combinar una fuerte emoción y facilidad de uso para toda la familia. Son los coches que nuestros pilotos utilizan a diario con gran satisfacción. Por todo ello, estoy orgulloso de que Audi Sport esté junto al equipo Ducati Lenovo para afrontar el desafío tecnológico y deportivo de MotoGPAudi Sport y Ducati tienen mucho en común, y estoy seguro de que el entorno de MotoGP y las colaboraciones entre nuestros departamentos de I+D y Estilo generarán un gran contenido para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas”.

Lo que está claro es que Ducati encara esta nueva temporada de la manera más optimista posible. Si bien lograba hacerse el pasado año con el Mundial de MotoGP, gracias al Ducati Lenovo y su piloto Francesco Bagnaia, este año cuentan entre sus filas además con el tercer clasificado de la pasada temporada, Enea Bastianini. Con un total de 21 pruebas en el calendario, la firma de Borgo Panigale vuelve a ser favorita para renovar la ansiada corona. Paralelamente a su participación en MotoGP como equipo de fábrica, Ducati también suministrará las motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, por primera vez en 2023 como único proveedor oficial de motocicletas.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído