Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: Todo preparado para la acción

Fotos: Agency Sport Media
Este fin de semana vuelve la ya clásica carrera de resistencia al Circuito Internacional de Karting MotorLand Aragón. 29 equipos y 86 pilotos se medirán durante la jornada del sábado, disputando primero los entrenamientos y, a partir de las 17:30, la carrera de 6 horas.

La espera ya ha terminado y una nueva edición de las 6 Horas de Vespa de MotorLand Aragón está ya en marcha. Ya el viernes tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, pero la acción en pista comenzará el sábado, en la que se celebrarán los entrenamientos y, también, la carrera.

Un total de 86 pilotos, distribuidos en un total de 29 equipos de dos, tres y cuatro miembros compartirán pista también con diferentes categorías de PromoAragón. En lo que respecta a la propia carrera de las 6 Horas de Vespa, como es habitual habrá un total de cuatro categorías en función de la preparación de las motos y los chasis.

En la categoría 1 estarán inscritas las motos de 125 c.c., mientras que en la 2 está reservada para las de 200 c.c. Las categorías 3 y 4 tienen motor libre, por lo que las diferencias técnicas se decidirán en función de los chasis, la tres con chasis corto y la categoría cuatro para los chasis largos.

La carrera acaba ya por la noche

En cuanto a los equipos, contarán con mínimo dos pilotos y máximo cuatro y aunque no hay un máximo de cambios o relevos, sí hay un mínimo y todos deberán hacer al menos un relevo de 20 minutos. El tiempo máximo que un piloto podrá estar encima de la moto sin parar es de 60 minutos.

La salida, tipo Le Mans, tendrá lugar a las 17:30. La entrada será gratuita para todo el público que quiera acercarse al circuito internacional de karting, pudiendo seguir la carrera desde la terraza y la cafetería.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído