Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2014: Yamaha presentará su YZF-R1 2015

EICMA 2014 Yamaha R1 2015
Fotos: youtube.com
La sexta generación de la superbike de la firma de los diapasones se hará pública el próximo lunes 3 de noviembre con motivo del comienzo del 72º salón de la moto EICMA de Milán.

Hace dos meses vimos las primeras fotos espía de la futura R1 rodando en el circuito australiano de Eastern Creek, bajo una estética muy R6 y con salida de escape bajo el motor en lugar de la habitual doble del colín. Ahora, Yamaha Europa acaba de publicar un vídeo “aperitivo” en el que se muestra un pequeño esbozo de lo que será la nueva deportiva de Yamaha.

Esta nueva apuesta bien podría estar dirigida a servir como base para un futuro regreso al Mundial de Superbikes, tras la retirada oficial de la marca una vez conseguido el título en 2009 con Ben Spies. Ahora que el campeonato cambia sus reglas y todas las marcas correrán bajo especificaciones EVO.

Los éxitos conseguidos tanto en el Campeonato Americano de Superbikes (2010-2014) como en el Campeonato del Mundo de Resistencia (2009 y 2014) dejan clara la competitividad de la quinta generación, aparecida en 2009 con motor “crossplane”.

Lo último

Lo más leído