Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jaime Busto, Campeón del Mundo en World Cup Trial

Fotos: RFME
El piloto vasco ha conseguido, a sus dieciséis años y en su primera participación en esta competición, el título mundial ganando las dos jornadas del Gran Premio de España. La cantera del trial sigue dando frutos.

Jaime Busto llegaba a la última cita de la World Cup Trial, el antiguo Mundial de Trial Júnior, con una ventaja de 14 puntos sobre el alemán Franz Kadlec, con lo que todo estaba por decidir en las dos jornadas celebradas en Arnedo. Sin embargo, el piloto del equipo RFME no quiso complicaciones y el primer día se anotó una victoria para dejar claro quién era el nuevo campeón mundial. Kadlec hizo todo lo que pudo pero los nueva puntos que les separaron daban matemáticamente la primera plaza en la clasificación final a Busto.

En la segunda jornada, el nuevo campeón 2014 no se relajó y volvió a ganar, con lo que consiguió su tercer doblete de la temporada, después de sus grandes actuaciones en Japón y Francia. La actuación de los españoles en esta categoría se completó con el segundo puesto de Miquel Gelabert, quien estuvo todo el fin de semana rondando la victoria, pero después de un tercer giro con muchos fallos tuvo que conformarse con este puesto el segundo día y un quinto en la jornada inaugural.

Jaime Busto es el actual Campeón de España de TR2 y esta temporada compite en TR1 junto a los mejores pilotos del campeonato. En 2012 se proclamó Campeón de Europa 125cc y actualmente forma parte del Equipo Nacional RFME.

En Arnedo, además, se disputó la segunda y tercera cita del Campeonato del Mundo de Féminas. Las victorias se las repartieron las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook, las dos primeras clasificadas en la provisional y máximas favoritas. Bristow fue la mejor el primer día, con un trabajado segundo puesto de Sandra Gómez. Mireia Conde completó un podio con sabor español y con buenas perspectivas de cara a la segunda jornada.

No fue así, ya que ambas se quedaron fuera del cajón, con Conde cuarta y Gómez quinta. Rebekah Cook remedió su flojo papel del día anterior en el que fue sexta y ganó por delante de Bristow y la alemana Theresa Baeuml. La última prueba de la categoría de Féminas se disputa este fin de semana en Andorra, un día antes del Trial de Las Naciones en el que el equipo español formado por Gómez, Conde y Elisabet Solera intentará superar a la formación británica.

Clasificaciones

Final World Cup

  1. Jaime Busto (Beta) 202 puntos
  2. Franz Kadlec (Beta) 184
  3. Quentin Carles De Caudemberg (Beta) 148
  4. Steve Coquelin (Gas Gas) 137
  5. Matteo Poli (Ossa) 117
  6. Oriol Noguera (Montesa) 101
  7. Kenny Thomas (Beta) 93
  8. Miquel Gelabert (Sherco) 72
  9. Filippo Locca (Beta) 60
  10. Hakon Pedersen (Ossa) 59
  11. Arnau Farré (Gas Gas) 56

Provisional Féminas

  1. Emma Bristow (Sherco) 57 puntos
  2. Rebekah Cook (Beta) 47
  3. Sandra Gómez (Ossa) 43
  4. Theresa Bäuml (Ossa) 36
  5. Mireia Conde (Beta) 36
  6. Ina Wilde (Gas Gas) 32
  7. Katy Sunter (Gas Gas) 24
  8. Elisabet Solera (Gas Gas) 24
  9. Sara Trentini (Ossa) 19
  10. Maria Giró (Beta) 17

Lo último

Lo más leído