Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué es el PFS de Shoei? ¡Te contamos todo sobre este sistema!

Una forma única de disfrutar de un Shoei como nunca antes lo habíamos hecho
Fotos: Shoei
La prestigiosa marca de cascos Shoei, distribuida actualmente en nuestro país por Corver, nos hablan hoy de su revolucionario sistema P.F.S. o sistema de ajuste personal del casco. De este modo podremos disfrutar de las prestaciones que nos otorgan los cascos de la marca japonesa a otro nivel.

En los últimos compases del pasado 2022 os informábamos de como el programa PFS de Shoei llegaría a nuestro país en este mismo año que estamos. Para quien aún no lo conozca, el Personal Fitting System es un sistema de ajuste personal de nuestro casco que nos ofrece la firma nipona. Un servicio exclusivo y único en el mundo para poder sacarle el mayor partido a las cualidades de nuestro Shoei. Hoy os queremos mostrar un videotutorial de la mano de Corver, distribuidor en exclusiva de la marca japonesa en nuestro país, donde nos hablan en detalle sobre este revolucionario sistema que se aplica en Japón a casi al 60% de las unidades vendidas de cascos Shoei.

Este nos permite, mediante una toma de medidas con una herramienta específica y una aplicación informática desarrollada por Shoei, conocer la medida más apropiada para cada usuario y añadir diferentes grosores de acolchados, indicados por el sistema informático para que el ajuste de todo el contorno de la cabeza sea el más apropiado.

El tallaje de un casco Shoei para la mayoría de nuestros modelos va desde la talla XXS a la XXL. Esto nos dan como resultado 7 tallas de casco que al combinarlas con los 3 grosores opcionales de acolchado central, dependiendo del modelo de casco, hacen un total aproximado de 21 tallas de ajuste, algo que ningún otro fabricante de cascos de moto puede ofrecer. No obstante, es una realidad que, aunque dos motoristas utilicen la misma talla de casco, la forma de la cabeza de cada persona es única, por lo que la comodidad y el ajuste del casco puede ser diferente para ambos.

Este es el principal motivo por el que nace el sistema de ajuste personal, un servicio de valor añadido exclusivo de Shoei que la marca lleva implementando en Japón desde hace 10 años y ahora, podemos disfrutar en nuestro país. En definitiva, se trata de adaptar el acolchado interior del casco a la medida y forma exacta de la cabeza del motorista, logrando así un ajuste perfecto, eliminando posibles molestias, obteniendo una mejor sujeción, un mayor confort y como consecuencia, una mayor concentración en la conducción. En definitiva, tener un Shoei a medida, ya es toda una realidad.

Sistema P.F.S. de Shoei

Sin duda todo un avance en materia de seguridad y confort que nos permite hacer uso de nuestro casco en unas condiciones ideales. Es evidente que no es lo mismo tener que adaptar nuestra cabeza a las formas internas de un casco, que sea la propia marca quien se encargue de confeccionar el acolchado interior para que nos quede ajustado de la manera más eficiente. Para más información y detalle podeis consultar la web oficial de Shoei en nuestro país.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído