Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shoei Neotec 3: Funcionalidad y confort en el nuevo abatible de la firma nipona

Toda una referencia especialmente para los usuarios del segmento Touring
Fotos: Corver
El nuevo Shoei Neotec 3 aúna funcionalidad y confort a partes iguales,empleando las últimas tecnologías conocimientos técnicos más avanzados de los que dispone la firma japonesa

La firma japonesa, especializada en equipamiento motero, acaba de dar a conocer su nuevo casco abatible Shoei Neotec 3. En el impera la máxima funcionalidad y confort convirtiéndose en todo un referente para los moteros que principalmente militan dentro del segmento touring. De este modo Shoei ha invertido toda su tecnología y conocimientos técnicos más avanzados en el desarrollo de un nuevo casco que hereda funciones básicas de la serie Neotec.

Por ejemplo el diseño característico del espacio de la calota donde se aloja el visor solar o el sistema de apertura y cierre de la mentonera con eje excéntrico. Además, como casco abatible premium, presenta múltiples mejoras en cuanto a comodidad y funcionalidad respecto al modelo anterior, además de cumplir con la nueva homologación ECE 22/06.

Shoei Neotec 3 en detalle

La calota del casco Shoei Neotec 3 integra la tecnología AIM que ofrece una elevada rigidez y un peso muy ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. De este modo nos ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estrictos estándares de cada país.

Asi mismo el nuevo Neotec 3 dispone de un EPS formado por diferentes partes con materiales de diferente densidad para la absorción de los impactos. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para que el aire que proviene de los sistemas de ventilación circule libremente por el interior del casco obteniendo así una evacuación del aire caliente y la humedad del interior del casco altamente efectiva.

Shoei Neotec 3: Funcionalidad y confort en el nuevo abatible de la firma nipona

Por otro lado nos encontramos con una versión más compacta del cierre de seguridad micrométrico de Shoei con el que es muy fácil ponerse y quitarse el casco. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable. La anchura de la correa también ha sido reducida y está tejida con fibras de alta resistencia y gran elasticidad mejorando la comodidad y el ajuste en la zona del cuello sin que la seguridad se vea afectada. Todo ello trabaja de manera conjunta con el cierre de seguridad “360º Pivot Locking System” con componentes completamente metálicos que garantizan un cierre firme y seguro.

Respecto al sistema de pantalla y visera solar contamos con la nueva pantalla Shoei CNS-3C que destaca por la forma en que las áreas de los extremos superiores en ambas caras de la pantalla están curvadas hacia el borde del contorno Esto evita que el agua gotee alrededor de la pantalla y la mentonera. La pantalla CNS-3C ofrece una visión más clara gracias a un diseño óptico con un grosor diferente para cada zona de la misma y un 99% de protección contra los rayos UV.

Shoei Neotec 3: Funcionalidad y confort en el nuevo abatible de la firma nipona

Asi mismo El nuevo Neotec 3 dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento. El nuevo visor solar QSV-2 es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el Neotec 2. Por otra parte, dispone de un arco para la nariz más acentuado para evitar que el visor pueda rozar con esta. El visor solar QSV-2 cumple con la estricta normativa EN1836 para gafas de sol en Europa. Dispone de tratamiento anti rayas y antivaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

Otro apartado a destacar es su mentonera con un doble sistema de bloqueo. Con la mentonera totalmente abierta, el sistema de bloqueo aplica una tensión lo suficientemente fuerte para mantenerla en la su posición más alta para poder ajustar, poner o quitarse el casco fácilmente. Por otra parte, si presionamos la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará por completo, de esta forma se evita que esta pueda cerrarse inesperadamente durante la conducción al sufrir una fuerte sacudida y cumpliendo así con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta.

Shoei Neotec 3: Funcionalidad y confort en el nuevo abatible de la firma nipona

El nuevo Neotec 3 dispone de unos pequeños espóiler a cada lado encargado de desviar el viento y de minimizar pequeños espacios entre la calota y la mentonera cuando esta se encuentra totalmente cerrada, mejorando la insonoridad del casco. Con 3 tamaños de calota diferentes está diseñado para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco.

Los acolchados interiores cuentan con una fabricación con materiales de diferente densidad junto con tejidos con una alta absorción de la humedad y secado rápido. Estos son totalmente desmontables, lavables y reemplazables con 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central.

Shoei Neotec 3: Funcionalidad y confort en el nuevo abatible de la firma nipona

También cabe reseñar, en materia de ventilación, la adopción de una entrada de aire superior, otra inferior y una tercera posterior. Además, dispone de una estudiada aerodinámica pensada para reducir posibles cargas musculares en el cuello causadas por el viento.

Asi mismo la marca no se ha olvidado del apartado de las comunicaciones incorporando un nuevo sistema integrado de comunicación llamado Shoei ComLink junto con el nuevo intercomunicador SENA SRL3.

Con un precio que parte desde los 699 euros, tenemos varias opciones de color en liso y con gráficas de nueva factura. Lo tenemos disponible en tallas que van desde la XS a la 2XL y podéis consultar cualquier duda e información detallada en la web oficial de Corver.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído