Publicidad

Del Reino Unido a Benidorm en una Honda Super Cub por una buena causa

Más de 2.600 km de viaje en solo seis días
Fotos: SMN
Carlos Nieto
No todos los moteros que van a Benidorm son aficionados al 'balconing' y las cervezas. Algunos hasta viajan por una buena causa. Es el caso del motero John Haynes y su grupo de cinco amigos, que pretenden recorrer los más de 2.600 km que separan Winterton (Reino Unido) de Benidorm en apenas 6 días ¡con una Honda Super Cub!

La Honda Super Cub es una de las motos más famosas y populares de la historia. Vendida en prácticamente todos los países del globo, presume de ser la moto más vendida de todos los tiempos, sumando sus innumerables versiones desde que fuera presentada en Japón en 1958. Una historia de éxito a la que ahora hay que sumar otra más enternecedora. La de un grupo de seis amigos británicos que pretenden recorrer en sendas Honda Super Cub C90 los 2.636 km que separan Winterton (Reino Unido) de Benidorm. Y no, no van a emborracharse y hacer ‘balconing‘. Su objetivo es otro más elevado: recaudar fondos para la residencia de personas mayores de Lindsey Lodge Hospice en Scunthorpe (Reino Unido).

El organizador de esta curiosa ruta motera es John Haynes, hijo del piloto de motos Rod Haynes, recientemente fallecido y que pasó sus últimos días en dicha residencia. «Nuestro objetivo es viajar a través de 6 países en 6 días. Esto lo hacemos para recaudar fondos para la residencia de mayores Lindsey Lodge Hospice en memoria de Rod Haynes, por todo el cuidado, el apoyo y el increíble trabajo que realizan. Incluido el cariño brindado a él y su familia durante las semanas más difíciles». Así, junto a cinco amigos y seis Honda Super Cub C90 tienen la intención de completar la ruta el próximo mes de mayo.

La ruta de estos seis amigos les llevará por seis países el próximo mes de mayo

La historia nos la trae el medio británico ‘MCN’, que entrevistó a nuestro protagonista hace unos días. «Le dije a mi padre que lo iba a hacer cuando estaba en la residencia y simplemente puso los ojos en blanco. Pero se lo prometí, así que ahora tengo que hacerlo». Y es que recorrer 2.600 km en 6 días con una Honda Super Cub no va a ser tarea fácil. «He estado experimentando con la mía, ya que puede alcanzar hasta 88 km/h… Pero no por mucho tiempo. Yo creo que iremos a una media de unos 72 km/h«. Lo que implicará jornadas maratonianas de hasta 12 horas para recorrer unos 500 km al día.

«Nos ha llevado un tiempo conseguir las seis C90 (el modelo de Honda Super Cub), pero lo hicimos. Algunos de los muchachos tuvieron que viajar un poco para conseguirlas, pero ya tenemos las seis«, confesó John Haynes, que espera llegar a la cifra de 10.000 libras (unos 12.000 euros) para ayudar a la residencia. Si quieres participar, no dudes en entrar en justgiving.com/fundraising/rod-haynes. Y si tienes una Honda Super Cub, quizás hasta les puedas acompañar. Todo sea por unos días en Benidorm.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

VOGE SR1 ADV 125 2024

MITT 808 2024