Publicidad

T.T. Rutas Solidarias repone 500 kilos de material sanitario en Marruecos

Fotos: TT Rutas Solidarias
M. Méndez
Desde hace 8 años estos endureros recorren Marruecos con fines solidarios. Son ya 28 los poblados que han recibido una ayuda en forma de material sanitario en la zona del Atlas. El 24 de mayo, la Asociación organizará un enduro indoor en Moralzarzal (Madrid) para recaudar fondos.

La Asociación T.T. Rutas Solidarias consigue mantener vivo el proyecto humanitario “Dotación Sanitaria para el Atlas” y la pasada Semana Santa iniciaron por octavo año consecutivo su caravana al Alto Atlas Oriental de Marruecos. El proyecto repone más de 500 kg. en material de primeros auxilios en la red sanitaria civil creada por la asociación en el Caidato de Tounfite.

Ya son 28 los poblados que desde 2009 forman parte de la primera red sanitaria compuesta por personal civil en Marruecos gracias a esta Asociación, y que un año más han recibido material sanitario para reponer los 56 botiquines de los que ya disponen. Durante dos semanas, los componentes de la caravana han visitado a los vecinos de las aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos que ejercen como promotores de salud. Los voluntarios de T.T. Rutas Solidarias y Pasos Cooperación, que realizan el reparto en 4×4, recorrieron las aldeas de los valles de Imi’n Chimn, Taarart y Anefgou junto al Dr. Cortina, coordinador sanitario del proyecto, para proceder a la evaluación del uso de los botiquines, tensiómetros digitales y demás material del que disponen los promotores, la ampliación de conocimientos en materia de primeros auxilios y prevención, y la reposición de material sanitario. En total, se han repartido 3.500 guantes, 30 litros de Betadine, 70 litros de agua oxigenada, 1.000 vendas, 7.000 gasas, 200 botes de pomada antibiótica, 600 cajas de tiritas y 1.000 sobres de sales de rehidratación.

La Asociación T.T. Rutas Solidarias ya ha comenzado a trabajar en la siguiente caravana humanitaria al Atlas. El primer paso es recaudar fondos para poder realizarla, con la organización de la VII Copa Solidaria de Enduro Indoor que, en colaboración con la Federación Madrileña de Motociclismo, comenzará el próximo 24 de mayo en la localidad madrileña de Moralzarzal. La entrada es gratuita y a parte del espectáculo de las motos habrá una barra de bar solidaria, tienda solidaria, música, animación y castillos hinchables para los más pequeños.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024