Hace unas semanas os anunciábamos la vuelta de la Ténéré Spirit 2022, la misma que ha tenido lugar el pasado fin de semana según estaba previsto. Hasta allí se desplazaron más de 80 participantes, que han sido los protagonistas a fin de cuentas de este evento adventure que cada año cuenta con más adeptos.
El Pirineo catalán fue el encargado de acoger este año la celebración de la edición 2022 de este evento off road donde se realizaron diferentes actividades, todas en torno a esta filosofía. Arrancaba con los cursos de pilotaje impartidos por expertos de la talla de Jordi Arcarons, Sara García y Javi Vega. Con ellos los participantes pudieron aclimatarse al terreno y las altas temperaturas que allí se daban.
Posteriormente se empezaron a desarrollar los diferentes retos que había planificados. El primero de ellos fue la Challenge Yamaha by Garmin, donde todo aquel que se decidiera a participar disputaría una crono de estilo enduro, demostrando el nivel de cualidades que podía desarrollar a los mandos de su Yamaha Ténéré.
Tras estas dos actividades se empezó a preparar la ruta del día siguiente, plato fuerte de esta Ténéré Spirit 2022. Jordi Arcarons se encargó de llevar a cabo un briefing, donde compartió con los allí presentes toda su experiencia en este tipo de recorridos. También los instruyó para que lograran afrontar las vicisitudes de la ruta, gracias a los sabios consejos del veterano piloto catalán.
Ya en la jornada del sábado y una vez reunidos todos los pilotos asistentes, se dio el pistoletazo de salida a una ruta idílica, donde recorrerían algunos de los parajes más bonitos de la zona, escalando cumbres de más de 2000 metros, vadeando ríos y superando distintos tipos de terrenos para descubrir pequeños pueblos y parajes increíbles. Además, había la posibilidad de realizarla mediante dos recorridos con un nivel de dificultad diferente: iniciación y avanzado. A lo largo de toda la ruta, un equipo de marshalls veló por la seguridad de los participantes.
También los embajadores de Yamaha, Jordi Arcarons, Sara García, Javi Vega, Pol Tarrés y Ahikar Azcona, estuvieron en todo momento al lado de los participantes, haciendo aún mejor la experiencia. Ya con la ruta completada se dio paso a la entrega de medallas, y los asistentes pudieron asistir a una charla con Sara García y Javi Vega, en la que compartieron con los participantes sus vivencias en el rally más duro del mundo, seguida de la entrega de premios de la Challenge by Yamaha y algunas sorpresas más para los participantes. Todo concluyo con un show ofrecido por Pol Tarres, que ponía el broche de oro a esta Ténéré Spirit 2022.