20.000 personas se dieron cita este año en el Wheels & Waves 2017, y allí pudieron disfrutar activamente de las motocicletas de Mandello del Lario, sobre todo de dos de sus novedades más recientes: la Moto Guzzi V7 III y la Moto Guzzi V9, tanto en sus versiones Stone, Special, Racer y Aniversario como las Bobber y Roamer respectivamente. Se llevaron acabo test rides y los presentes en el evento pudieron cómo se desenvuelven en los más variados terrenos.
También tuvo mucha aceptación la actividad denominada The Clan Portrait, un photo shooting con la Moto Guzzi Charlotte, una bonita preparación con base Griso protagonista del programa italiano de televisión Lord of the Bikes 2017. Gracias a ellas, nuevos Guzzistas se inscribieron en The Clan Moto Guzzi para apasionados de la marca.
Los genes de competición de Moto Guzzi estuvieron presentes también ya que dos preparaciones mostraron su potencial tanto en la Punks Peak Race como en el Rollo Flat Track. En el primer caso, BH-Bobber de Barcelona fueron los encargados de llevar una representación de la marca mientras que OMT Garage utilizaron una V7 II Racer con el nombre de V7 Speed Daimon para correr en la categorías de Super Hoonigan, donde consiguió sacar los colores a algunas motos más potentes aprovechando su bajo peso y agilidad.