Publicidad

Espíritu vintage en la XXV Reunión Internacional de Motos Antiguas

Fotos: JTC
La semana pasada se celebró otra edición más de una de las concentraciones de motos clásicas más importantes de Europa, organizada por el Moto Club Pistón en la playa de El Sardinero, en Santander.

Para celebrar la vigesimoquinta edición, el Moto Club Pistón puso a disposición del aficionado un programa de 8 días en los que ofreció un extenso programa de actividades que permitió que cualquiera pudiera participar los días que mejor le vinieran sin tener que hacerlo de principio a fin, por lo que se pudo participar en los primeros días de rutas del sábado al martes, del miércoles al domingo o en el total de los 9 días.

La colaboración prestada por los amigos del Moto club Terni, organizadores del Moto Giro de Italia, convenció a lo miembros del MC Pistón para organizar más días de ruta combinando la estancia en Santander con 3 noches en otros hoteles, encargándose los italianos de la organización del traslado de material, enseres y equipajes de los participantes hasta los establecimientos elegidos. La sede principal volvió a estar en el Hotel Santemar, del que los participantes salieron encantados, ubicado a 50 m de la playa de “El Sardinero” de Santander y que contó con parking subterráneo cerrado para las motos participantes o no del evento.

Con una inscripción superior a los 750 participantes en el rally, a los que hay que añadir unos 60 pilotos en las carreras, además de los más de 50 expositores de la feria, es ya la prueba más importante de este tipo que se celebra en Europa.

Ruta de las 5.000 Curvas

“Delikatessen” motociclista al más alto nivel. Más de 500 km de ruta de montaña en un día, sobre esos fierros fabricados entre 1942 y 1980, y separados en tres categorías según su antigüedad: Preguerra, Veteranas y Clásicas.

Una ruta sólo para moteros impenitentes, ruteros de “Raza Lobo.” Con el único objetivo de rodar sin prisa pero sin pausa por un rosario de carreteras de asfalto inmejorable pero lleno de curvas y más curvas, pudiendo rodar sólo o en compañía. No es un rally ni una carrera, es el placer de rodar por rodar con tu moto preferida durante una eternidad de kilómetros. Un diez.

Subrayar el espectáculo puro y duro que daban los participantes y sus motos a su llegada al Parque Cerrado, quizás lo más auténtico de las jornadas. Un momento sin duda mágico con el que todos, espectadores, aficionados y participantes se sentían verdaderamente emocionados.

Feria y mercadillo

La VI Edición de la Feria Moto Mercado, ubicada en el emblemático edificio del Palacio de Deportes, contó con un gran espacio cubierto y un mayor número de visitantes, que unidos a los participantes en el XXV Rally Internacional de motos clásicas, conformaron una oferta interesante para muchos de los más de 50 expositores y como no, para los miles de visitantes, verdaderos aficionados o curiosos que allí se dieron cita.

Acompañaba a la feria la tradicional exposición que organiza el Moto Club, en esta ocasión con temas principales como las 24 h de Montjuich y las Carreras del Sardinero, si bien, el regreso de la prueba a Santander logró se consiguiesen muchas más piezas interesantes.

Carrera “El Sardinero”

Colofón grandioso a unas jornadas sin igual. Carreras de motos englobadas en dos categorías: Monocilíndricas dos tiempos (cilindrada igual o inferior a 400 cc) y monocilíndricas 4T (cilindrada igual o inferior a 500 cc).

¡De ahí para delante lo que hiciera falta! Los piques ya venían de anteriores ocasiones pues se notaba la exquisitez de algunas preparaciones y la exuberante potencia que la mayoría de estos lobos con piel de cordero evidenciaban. Un manjar para el buen aficionado, un regalo para el buen oído. Un maravilloso recuerdo que llevarte a casa. Una maravilla cuya fama allende fronteras tiene más que merecida, por algo son 25 años ya. ¡Ahí es nada! ¡Felicidades!

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024