Publicidad

Energica, rumbo a la Atlantic Ocean Road

Fotos: Energica
Morrillu
La marca de motos eléctricas Energica le ha cogido el gusto a los grandes viajes. Hace unas semanas completaban más de 725 kilómetros por la costa californiana, y ahora se enfrentan a un nuevo reto que consiste en recorrer una de las carreteras más salvajes: la Atlantic Ocean Road.

Es posible que hayas visto la Atlantic Ocean Road en multitud de anuncios comerciales y se ha ganado, por méritos propios, el título de la mejor carretera del mundo. Situada en Noruega, se denomina así al tramo que une las localidades de Eide y Averøy y que, posteriormente con la inauguración del Atlantic Ocean Tunnel, recorre desde la ciudad de Kristiansund hasta Molde.

La gran particularidad de esta carretera es su construcción, uniendo las islas del archipiélago. Además, los temporales en el Mar de Noruega hacen que tanto el viaje por ella como las vistas sean espectaculares, y no es raro verse sorprendido por olas que cruzan la carretera.

Terje Håkonsen, múltiple campeón del mundo de Snowboard y el piloto Thomas Sigvartsen serán los encargados de pilotar las motocicletas Energica por esta ruta, continuando así la primera que ya ha realizado la marca en California.

Allí, Bill Levasseur recorría 725 kilómetros sobre una Enérgica Eva cruzando ciudades como Santa Mónica o Long Beach, así como lugares tan icónicos como el Bixby Bridge o el Golden Gate.

Para recorrer esta distancia, Bill tuvo que realizar un total de 9 cargas rápidas (lo que supone una autonomía de 80 kilómetros de media). En cada una de ellas, invirtió 23 minutos para poder volver a salir con la motocicleta. Ahora Energica deja un lugar tan cálido como California para enfrentarse al frío del norte de Europa.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024