Vuelve el MotorLand Classic Festival, la sexta edición de la cita más esperada por los amantes del vehículo clásico se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. El evento tendrá entada gratuita y contará con un amplio programa de actividades, entre las que encontramos competiciones, exposiciones, concentraciones o tandas para los aficionados.
Serán los distintos espacios del circuito aragonés los encargados de acoger las actividades programadas, entre ellas, la vigésimo segunda edición de la feria Autoclassic, que se celebrará por segunda vez durante el festival. Esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico reunirá los mejores coches nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.
En el Classic Festival también habrá hueco para las competiciones. Por un lado, las pruebas internacionales dedicadas a las dos ruedas, donde destaca el European Classic Series y el ProClassic. La primera se llevará a cabo por equipos y en formato resistencia y cuenta con cinco categorías diferentes: Maxi-Classic, Classic 1000, 750 y 750 TT. Por otro lado, el ProClassic ofrece a los apasionados de las motos la posibilidad de disfrutar de una prueba donde se entremezclan distintos niveles de pilotaje. El año pasado, nombres como Luis Carlos Maurel, campeón de Europa de 250 cc en 1992, o Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man, formaron la parrilla de ProClassic en MotorLand.
En cuanto a los coches, el certamen será escenario de la última cita de las Classic & Legend Series, el certamen de coches clásicos impulsados por V-Line. Una ocasión perfecta para transportarnos a una época anterior gracias a los modelos clásicos que lucharán en pista. Por otro lado, dentro del apartado de competición, el Classic Festival 2015 también acoge la cuarta edición del Rally de Regulidad Motorland Club Festival, abierto tanto a motos como a coches, que constará de una prueba de dos días incluyendo etapas nocturnas. Y por último, el trial, las bicicletas y el karting también tendrán su espacio durante el festival con diferentes actividades.
Pero los aficionados a los clásicos no solo se tendrán que conformar con ver competiciones, sino que también tendrán la ocasión de rodar con sus vehículos en las distintas instalaciones del circuito, tanto en el circuito de velocidad como en los de tierra o de Karting. Las inscripciones están disponibles en la web de MotorLand.
Las exposiciones serán otro atractivo de la feria, donde destacan el ya tradicional desfile de clásicos en el circuito de velocidad y las concentraciones de camiones clásicos y americanos y motos Cafe Racer. A destacar también las diferentes animaciones que se llevarán a cabo por el paddock como el concierto de Mario Olivo o el Acrobic Sidecar Show, espectáculo conducido por Alex Rubies que sorprenderá con increíbles equilibrios.