Publicidad

Día Nacional de la Moto: 14 de junio

Fotos: Archivo
SoyMotero
El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad instituir el Día Nacional de la Moto. Y ya se ha fijado fecha para la primera edición de esta jornada tan especial: el próximo 14 de marzo.

La propuesta del Día Nacional de la Moto ha sido una iniciativa de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), que ha terminado llegando hasta el Congreso de los Diputado. Se promovió bajo el lema “La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo”, y se contempla como un impulso para conseguir la concienciación de todos hacia los problemas de seguridad vial propios de los motoristas. La iniciativa recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que la aprobaron por unanimidad, estableciéndose que de ahora en adelante el Día Nacional de la Moto se organice cada segundo domingo del mes de junio.

De esta forma, la primera edición tendrá lugar el próximo 14 de junio. Se da la circunstancia que esa fecha coincide con el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

La PMSV tiene programada una serie de actividades para difundir esta celebración. Están previstas concentraciones y otra serie de eventos destinados a dar la mayor proyección mediática posible a la jornada. Y también se leerá un manifiesto en el que se destacará el apoyo del Congreso, como representante de todos los españoles.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024